COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Marta García y su 'salto' a la FRECA: "No va a ser llegar y besar el santo, hay que trabajar mucho"

La recién coronada campeona de la F1 Academy se ha pasado por el canal de Twitch de SoyMotor.com para hablar de su 2024
Es "positiva", pero también consciente de que tendrá que trabajar "bastante más" de lo que lo ha hecho este año
Marta García y su 'salto' a la FRECA: "No va a ser llegar y besar el santo, hay que trabajar mucho" - SoyMotor.com
0
30 Oct 2023 - 20:37

Marta García, tras convertirse en la primera campeona de la historia de la F1 Academy, correrá en la Fórmula Regional Europea by Alpine con el equipo Prema Racing en 2024. El salto es una oportunidad brillante para su desarrollo como piloto, pero Marta tiene claro que "no va a ser llegar y besar el santo", según ha comentado en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

Marta García se proclamó campeona de la F1 Academy en Austin hace poco más de una semana. El evento tuvo lugar junto al Gran Premio de Fórmula 1, y a la valenciana no le hizo falta más que ganar la primera de las tres carreras del fin de semana para alzarse con la corona del certamen.

El hecho de haber logrado el título le ha dado acceso, en un asiento financiado por Pirelli, Tatuus y la propia F1 Academy, a la Fórmula Regional Europea by Alpine con el mismo equipo con el que ha corrido este año: Prema Racing.

Se trata de un salto que, dentro de la complejidad del mismo, no deja de ser una grandísima oportunidad para la piloto de apenas 23 años, cuyo objetivo sigue siendo la Fórmula 1.

Tal y como ha explicado Marta en el canal de Twitch de esta cabecera, el salto de un F4 a un F3 es demasiado grande, por lo que la opción más adecuada para ella era la FRECA. Aun así, el Fórmula Regional es un monoplaza muy duro a nivel físico, que le requerirá a la joven valenciana dar el máximo de sus prestaciones musculares.

"El coche con el que nosotras competimos en la F1 Academy es un F4, así que hacer el salto de un F4 a un F3 es posible pero tienes que estar muy bien preparado. Además, si comparas la F1 Academy con la F4 Italiana, el nivel es más alto en la F4 Italiana, por lo que no creo que el mejor paso sea ir a la Fórmula 3, es demasiado grande. Así que lo siguiente para hacer era FRECA", ha explicado Marta en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"Obviamente es complicado porque hay más o menos 35 pilotos compitiendo y sí, voy a correr con un buen equipo, pero eso no quita que vaya a tener que trabajar mucho más de lo que he trabajado este año. Voy a estar con chicos y el Fórmula Regional es bastante duro de conducir incluso para ellos, así que voy a tener que estar más fuerte física y mentalmente, porque cuando vaya las cosas peor habrá que estar al 100%. También intentaré hacer el mayor número de test posible para estar al máximo cuando empiece la temporada", ha continuado.

En cuanto a lo que le va a deparar la temporada 2024, Marta sabe que "no va a ser llegar y besar el santo". Así lo ha dejado claro la piloto española que, pese a afrontar la oportunidad con actitud positiva, es consciente de lo mucho que va a tener que trabajar para lograr los objetivos que se marquen en su horizonte. Quizá la Fórmula 1 pueda estar más cerca de lo que parece...

"No va a ser llegar y besar el santo. Va a ser un año en el que tendremos que trabajar mucho. Pero estoy contenta con la oportunidad y voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda, porque al final es lo que quiero y hay que hacer", ha expresado la campeona de la F1 Academy.

"Soy positiva. Voy a dar el 100% de mí y lo que pase pasará. Obviamente el objetivo aún no sé exactamente cuál puede ser, porque tengo que hablar con el equipo, con la F1 Academy... y plantear una meta que podamos alcanzar. Luego ya veremos qué pasa en el futuro. Sólo espero que habiendo sido la primera en la F1 Academy, y si ven que estoy haciendo un buen trabajo, se cree un poco de camino hacia la Fórmula 1", ha añadido Marta García para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51