COMPETICIÓN

F4 ESPAÑOLA

Lucas Fluxà se impone en la carrera inaugural de la F4 Española

Lucas Fluxà
Lucas Fluxà
0
11 Mayo 2024 - 21:06

Lucas Fluxà ha sido la gran revelación de la primera carrera de la F4 Española disputada en Jarama este sábado. El mallorquín, debutante en automovilismo, que ya había dejado sello en las Winter Series, supo poner en pista todo lo aprendido en estas para conseguir su primera victoria y su primea pole.

Lucas sorprendió en la clasificación. Tras estar en posiciones intermedias en los Libres, dio el hachazo en la clasificación para lograr la pole por delante de Keanu Al Azhari.

En la salida, Fluxà se dejó sorprender en los primeros metros por Al Azhari, y Srauven también se colocó a su altura, pero recuperó rápidamente, en la segunda curva, el liderato y supo controlar a sus dos rivales.

Estos tres primeros se mantuvieron juntos, un paso por delante de sus perseguidores, pero estaba claro que las posiciones difícilmente iban a variar a no ser que en los compases finales las ruedas de alguno flaquearon.

Esto no llegó a suceder porque la carrera acabó antes de lo previsto por una bandera roja que salió a falta de 6 minutos y una vuelta. Para los datos, se tuvo que repetir el procedimiento de salida

La decepción fue Jan Przyrowski. Tras ser el hombre más incisivo en las dos sesiones libres, sólo pudo Clasificar 18º y en carrera sólo mejoró cuatro posiciones. También Griffin Peebles, el campeón de las Winter Series, estuvo por debajo de lo que se esperaba, acabando 13º.

Daniel Nogales clasificó mal, 19º, pero ganó posiciones rápidamente, se colocó 14º ante la vuelta 5 antes de abandonar en la vuelta 12.

Juan Cota acabó finalmente 19º. Salía 20º y ganó posiciones, llegando a 17º, pero después no pudo mantenerse y perdió dos plazas.

CLASIFICACIÓN
1  Lucas Fluxá (MP)            13 v,
2 Keanu Al Azhari (Premia)        + 1”212
3 Thomas Strauven (Rodin)        + 2”688
4 Peter Vouzinelos (Rodin)        + 4”818
5 Macjej Gladysz (MP)            + 5”849
6 René Lammers (MP)            + 7”255
7 Nathan Tye (Campos)            + 8”395
8 Mattia Colnagi (MP)            + 9”633
9 Ernesto Rivera (Campos)        + 11”939
10 Francisco Madedo (Drivex)        + 15”429
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01