COMPETICIÓN

Actualidad

Las F4 Winter Series debutan este fin de semana en Jerez con 'overbooking' de participantes

Nada menos que 34 inscritos en Jerez, para el debut de este nuevo Campeonato español, promovido por los organizadores de la F4
F4 Winter Series
F4 Winter Series
0
08 Feb 2024 - 17:01

¡34 pilotos de Fórmula 4 para un nuevo Campeonato! Si, no se pellizquen. Esto es que sucederá este fin de semana en Jerez cuando se ponga en marcha la Fórmula Winter Series, reservada a monoplazas de F4. Al menos, 34 porque en los primeros test privados han sido 39 los pilotos que han rodado.

La idea surgió de los mismos equipos promotores de la F4 Spain -que han sabido crear un campeonato de referencia para la categoría- que pensaron que podían ofrecer a los jóvenes que se preparan para los -llamémosles así- ‘campeonatos oficiales de F4’, una plataforma para prepararse. Y llegaron a un acuerdo con el promotor germano, que ya organizaba unas Winter Series GT en España -en las que también contemplaba monoplazas- para compartir algunos eventos.

Hace unos meses, Miguel Ángel de Castro, propietario de Drivex, nos anticipó la idea. "Muchos jóvenes pilotos se van a competir en invierno a Medio Oriente para preparar la temporada. Pero pensamos que aquí podemos ofrecerles lo mismo y más económico", nos explicaba. No sólo eso, sino que da vida a los equipos en un momento de ‘temporada muerta’.

Conseguir esta participación tan espectacular cuando el mismo fin de semana se disputan pruebas de la F4 Arabia Saudí y la F4 UAE, éste la fórmula invernal por excelencia hasta la fecha, hablá claro del prestigio alcanzado por la F4 Spain.

Marco Rodríguez, el coordinador del campeonato, está entusiasmado con la acogida. "Creemos que ofrecemos un producto único en Europa, y hemos puesto todo nuestro esfuerzo y experiencia para que este campeonato se convierta en una referencia en un futuro próximo". La gran acogida entre los pilotos así parece reflejarlo.

El calendario propuesto para esta primera edición comprende cuatro pruebas: Jerez, Valencia, Motorland y Barcelona. Los fines de semana de carrera estarán llenos de acción: tres sesiones de entrenamientos libres de 55 minutos cada una los viernes; una sesión libre de 30 minutos, seguida de una sesión de clasificación de 20 minutos y una primera carrera de 30 minutos más una vuelta, para el sábado. Y los domingos, se llevará a cabo otra sesión de clasificación de 20 minutos y dos carreras más de 30 minutos, más una vuelta cada una.

La participación es espectacular. Entre la larga lista encontramos a Lucas Fluxà, hermano de Lorenzo Fluxà, y al español Juan Cota. Mención especial a Bianca Bustamante y Lia Block, dos de las pilotos que acuden para preparar su participación en la F1 Academy.

 

LOS INSCRITOS

  • MP Motorsport: Griffin Peebles - Maciej Gladysz - René Lammers - Lucas Fluxa - Peter Bouzinelos - Mattia Colnaghi
  • Campos Racing: Carrie Schreiner - Pacome Weisenburger - Andres Cardenas - Ernesto Rivera - James Egozi - Finn Harrison 
  • US Racing: Matheus Carvalho - Gianmarco Pradel - Kabir Anurag - Akshay Bohra - Maxime Rehm 
  • Jenzer: Adam Hideg - Arthur Dorison - Enea Frey - Edouard Borgna
  • GRS: Bianca Bustamante - Douwe Dedecker - Lia Block
  • Drivex: Juan Cota - Francisco Macedo - Mikkel Pedersen
  • Cram: Flavio Olivieri - Filippo Fiorentino
  • Tecnicar: Lorenzo Castillo - Wictor Dobrzanski
  • AKM: Oleksandr Savinkov - Emanuele Olivieri
  • Monlau: Tim Gerhards - Lenny Ried
  • Rodin: Bart Harrison - Thomas Strauven
  • Maffi: Nathanael Berreby
F4
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

143
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10