COMPETICIÓN

INDYCAR

La lluvia obliga a suspender la primera jornada de libres de la Indy500

Kirkwood
0
14 Mayo 2024 - 20:42

La lluvia ha acortado la primera sesión matinal de ensayos cara a las 500 Millas de Indianápolis. Tanto que incluso algún piloto, como Alex Palou, no ha llegado a salir a la pista.

Ningún piloto pudo dar más de 8-9 vueltas, nadie llegó a la decena, y Scott Dixon marcó el mejor crono a 229,107 millas por hora (368,633 km/h) acercándose a romper la barrera de los 39”. Tres pilotos: Scott Dixon, Marco Andretti y Takuma Sato bajaron de los 40” en su mejor giro.

La atención se puso en Kyle Larson, el as de NASCAR que debutará en la Indy 500 persiguiendo disputar esta prueba y la Coca Cola 600 de NASCAR el mismo día, el denominado ‘double duty’. Larson ya ha dicho, sin embargo que su prioridad es la carrera NASCAR. En otras palabras, que si hay banderas rojas y retrasos no dudará en dejar la prueba para llegar a tiempo a Charlotte.

Larson sólo efectuó dos vueltas de instalación y probó entradas y salidas. 

La sesión matinal, de dos horas, quedó reducida a una veintena de minutos y los organizadores han decidido que también se suspende la sesión vespertina. En cualquier caso confían en que mañana el tiempo sea bueno y se pueda rodar sin interrupciones.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01