COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

La lluvia estropea el primer día de test de F2 en Baréin

Dennis Hauger, el más rápido en una sesión nada representativa que poco ayudará a preparar el GP
Pepe Martí cierra el día con sólo cinco vueltas y con la esperanza de rodar sin límites sobre seco mañana
Pepe Martí en Baréin
Pepe Martí en Baréin
0
11 Feb 2024 - 18:20

La lluvia ha estropeado el primero de los tres días de test de Fórmula 2 en Baréin. Las condiciones meteorológicas han impedido a los pilotos rodar con normalidad y Dennis Hauger ha sido el más rápido en una sesión completamente anecdótica. Pepe Martí apenas ha completado cinco vueltas y espera que todo vuelva a la normalidad mañana.

Para este domingo, la Fórmula 2 acordó con los equipos y pilotos limitar el rodaje a tres horas. En lugar de las cinco, divididas en dos sesiones de dos y media, había una única de tres, en la cual no iba a dejar de llover. El rodaje se vio totalmente comprometido, por lo que toca esperar a mañana para obtener información representativa.

En la Fórmula 3, sólo la sesión matinal y parte de la vespertina se vieron afectadas, ya que los pilotos sí que pudieron rodar sobre seco en la última hora, al menos. No obstante, la lluvia volvió a hacer acto de presencia antes del inicio de la actividad en Fórmula 2 y los pilotos no tuvieron más remedio que quedarse en el garaje.

La lluvia cayó con contundencia en Baréin, dejando imágenes casi inéditas con los coches de Fórmula 2 rodando bajo la lluvia con la noche ya echada en pista. Varios pilotos incluso grabaron vídeos, entre ellos, Hauger, quien captó una de las trombas de agua más fuertes del día, la cual ha sorprendido a muchos.

El noruego ha sido el más rápido del día con un 1'53"175, casi dos décimas por delante de Zane Maloney y Victor Martins, quienes han acabado segundo y tercero respectivamente. Andrea Kimi Antonelli ha sido cuarto y de todos los pilotos, ha sido el que más ha rodado con un total de 24 vueltas. Otro piloto que ha llegado a la Fórmula 2 ‘esquivando’ la Fórmula 3, cómo es Joshua Duerksen, ha sido el segundo más activo con 19 giros en su PHM.

Para Martí, ha sido un día de nula actividad, en la que sólo ha dado cinco vueltas y su mejor tiempo no ha sido representativo. El español no ha querido arriesgar rodando bajo la lluvia, más que nada, porque durante el GP de Baréin que se disputará dentro de tres semanas, es altamente improbable que tengan que lidiar con estas condiciones.

De los cinco hispanohablantes que hay en la parrilla este año, dos de ellos han acabado en el ‘Top 10’, aunque los tiempos de esta sesión no son en absoluto representativos. Juan Manuel Correa y Franco Colapinto han sido séptimo y décimo respectivamente y ambos han dado continuidad a las buenas sensaciones con las que empezaron sus etapas en DAMS y MP Motorsport.

Después de un domingo complicado, tanto para la Fórmula 2 como para la Fórmula 3, los pilotos confían en que mañana vuelva a salir el sol en Baréin. Con una pretemporada tan corta, de sólo tres días, es imprescindible maximizar el tiempo de rodaje en pista y todos los protagonistas esperan poder ‘calzar’ las ruedas de seco y empezar a probar tandas largas y cortas con condiciones que sí experimentarán en el GP en tres semanas.

 

RESULTADOS TEST 1 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS
1. Dennis Hauger MP 1'53"175 -
2. Zane Maloney Carlin 1'53"351 +0"176
3. Victor Martins ART 1'53"367 +0"192
4. Andrea Kimi Antonelli Prema 1'53"511 +0"336
5. Jak Crawford DAMS 1'53"865 +0"690
6. Zak O'Sullivan ART 1'53"907 +0"732
7. Juan Manuel Correa DAMS 1'54"015 +0"840
8. Ritomo Miyata Carlin 1'54"185 +1"010
9. Oliver Bearman Prema 1'54"443 +1"268
10. Franco Colapinto MP 1'54"543 +1"359
FIA Fórmula 2
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10