ACTUALIDAD

Hyundai reúne a sus 'estrellas' en Madrid y apuesta fuerte para 2023

02/03/2023 17:01

Hyundai ha querido celebrar los éxitos cosechados en la temporada 2022 con una ‘reunión de campeones’. La división española de la marca surcoreana organizó un evento en Madrid y allí se presentaron ‘pilotazos’ de la talla de Dani Sordo, Mikel Azcona o Pepe López, entre otros.

Para Hyundai fue un año exitoso. Es cierto que se escaparon los títulos en el WRC pese a conseguir cinco victorias, pero no podemos olvidar el título de Mikel Azcona en el WTCR o la tercera ‘corona’ de Pepe López en el S-CER, que además tuvo mucho peso a la hora de revalidar el título de marcas.

Por ello, desde Hyundai España quisieron celebrar sus triunfos por todo lo alto y llevaron a cabo un bonito evento en Madrid. Dani Sordo, Mikel Azcona, Pepe López, Iván Ares, Óscar Palomo, José Manuel Pérez Aycart… son algunos de los nombres de los protagonistas, y allí estuvo SoyMotor.com para corroborarlo.

La mejor noticia es que desde Hyundai aseguran que no tienen pensado detener su apuesta por el automovilismo. Aún se acuerdan de aquella Copa Pony que dio inicio a toda esta aventura, pero el futuro es prometedor, y buena prueba de ello es que al evento acudió hasta el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

No fue un día dedicado exclusivamente a las celebraciones, ya que también se confirmó que Pepe López y Borja Rozada defenderán su corona del Supercampeonato de España de Rallies a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 gestionado por Teo Martín Motorsport. También se habló de alguna posible ‘incursión’ puntual en el Mundial.

La apuesta de Hyundai por el Supercampeonato es muy fuerte para esta temporada. Pepe López tratará de revalidar el título, pero también se ‘estrenará’ el joven Óscar Palomo con el i20 N Rally2 y por otro lado estarán los siempre ‘correosos’ Iván Ares y Surhayen Pernía.

 

VILLACIEROS, BAJA OBLIGADA

Miguel Villacieros, que compitió el año pasado en el TCR Spain con un Hyundai Elantra N TCR gestionado por Teo Martín Motorsport, era uno de los protagonistas del evento, pero tuvo que cancelar sus planes por un desafortunado incidente.

Unos delincuentes asaltaron la casa de su padre, Juan Ignacio ‘Kuru’ Villacieros, y le propinaron una brutal paliza antes de sustraer objetos de valor y dinero en metálico. Juan Ignacio estaba solo en casa y, mientras cenaba, entraron tres personas con pistolas y ‘tasers’. "Es de película de terror", dijo Miguel.

El propio Miguel confirmó a SoyMotor.com que a su padre le dieron una "paliza que casi lo matan", pero la mejor de las noticias es que "ya está con nosotros y vivo".

Los mensajes que ha recibido la familia han sido numerosos y Miguel se enorgullece por el respeto y cariño que tiene la gente hacia su padre. Desde SoyMotor.com deseamos una pronta recuperación a ‘Kuru’ y que caiga todo el peso de la ley sobre los delincuentes.