COMPETICIÓN

WRC

Golpe de teatro en el Safari: la bomba de gasolina traiciona a Neuville

Thierry Neuville en Kenia
Thierry Neuville en Kenia
0
30 Mar 2024 - 13:49

Golpe de teatro en la undécima especial del Rally Safari. Thierry Neuville ha llegado a la meta con el motor térmico mudo y gracias al impulso del motor eléctrico.

El belga, que inició la especial en segundo lugar de la general, sufrió un problema con la bomba de gasolina y se ha detenido varias veces en la especial. Al final se ha dejado dos minutos y 38 segundos con respecto a Katsuta y ha perdido posiciones en la general.

Todo un palo para el belga y Hyundai, no en vano a media especial estaba marcando el mejor crono cuatro segundos por delante de Katsuta. Fue en los dos últimos sectores de la especial donde perdió todo, particularmente en el último, un sector que se recorre en apenas minuto y medio y donde cedió un minuto.

Tras la especial, Neuville estaba intentando reparar, cambiando la bomba. Habrá que ver si llega a la siguiente especial y lo hace sin penalizar.

Thierry ha caído a la quinta plaza, a sólo 20 segundos de su rival en la batalla por el título Elfyn Evans.

La undécima especial ha visto la victoria de Katsuta por delante de Rovanperä, quien ya sólo piensa en la cosecha de puntos al final de este sábado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25