COMPETICIÓN

F4 ESPAÑA

Fluxà, fuera de pista en la primera curva y victoria de Strauven

Accidente de Lucas Fluxà en la primera curva
Accidente de Lucas Fluxà en la primera curva
0
12 Mayo 2024 - 15:32

Lucas Fluxà, ganador de la primera carrera, disputada el sábado, de la F4 Spain, se vio obligado a abandonar en la segunda carrera de este fin de semana en el Jarama. El mallorquín se vio envuelto en un incidente con Mattia Colnagho y Ernesto Rivera en la primera curva.

El coche de Colnaghi quedó ‘aparcado’ encima del de Lucas, mientras Rivera quedaba detenido junto a ellos. Se da la circunstancia de que en la Clasificación para la carrera 3, Colnaghi había logrado la pole por delante de Fluxà. 

La colisión fue desencadena por MaciejGradysz, que acabaría segundo bajo la bandera de cuadros, que entró en la curva sin tener en cuenta que Fluxà ocupaba el exterior por delante de él y se lo llevó por delante. Obviamente hubo bandera roja para despejar la escapatoria

Tras la nueva salida, con dos vueltas tras el safety car, Thomas Strauven controló la carrera sin opciones a Gladysz. Lo mejor fue la batalla entre James Egozi y Keanu Al Azhari por la tercera posición: Egoki superó a Keuanu en la primera vuelta de carrera útil, pero en el último momento Al Azhari le devolvió la gentileza para hacerse con el tercer escalón del podio.

Daniel Nogales se quedó en las puertas de los puntos, tras haber tenido un toque con Peebles, que retrasó mucho a éste. Juan Cota, fue 13º. Los dos españoles mejoraron notablemente su resultado del sábado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

56
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01