COMPETICIÓN

Actualidad

Fernando Alonso bendice las directrices de pilotaje de la FIA

Fernando Alonso en Baréin - SoyMotor.com
Fernando Alonso en Baréin
1
02 Mar 2024 - 09:20

Fernando Alonso aplaude la decisión del Comité de Pilotos de la FIA de la publicación de ‘Directrices sobre Normas de Conducción’, que se pone a disposición de todas las federaciones, categorías y campeonatos de carreras en circuito y será de obligado cumplimiento, tanto en las competiciones de nivel básico como en otras de categorías superiores, incluso campeonatos del mundo, a partir del 1 de enero de 2025.

"Promover los estándares de conducción en todo el deporte del motor es de vital importancia. Quiero promover una conducción limpia para la generación de carreras actual y para los futuros corredores que están aprendiendo su oficio y desean tener carreras profesionales en el futuro. Todo el mundo tiene la responsabilidad de disfrutar de las carreras, pero hacerlo de forma justa. La nueva Directriz de Normas para Pilotos de la FIA será crucial", ha dicho el piloto asturiano.

El bicampeón del mundo señala que la experiencia acumulada la hace estar convencido de que este paso dado por la FIA es necesario, tanto para que los pilotos sepan a qué atenerse como para que los comisarios no diverjan en sus decisiones. "He estado en una buena cantidad de batallas en la pista a lo largo de mis 23 años de carrera en múltiples categorías de deportes de motor. Cada batalla requiere comprensión y respeto entre corredores ferozmente competitivos. Necesitamos coherencia en la forma en que los pilotos atacan y defienden en la pista, así como en cómo se interpretan las reglas durante todas las competiciones".

Para Brendon Harley, cuatro veces campeón del mundo de resistencia y tres veces ganador de Le Mans, vital esta norma "porque muchos pilotos de carreras de resistencia participan en diferentes series y carreras en todo el mundo, además de su programa principal en el WEC. Por lo tanto, es particularmente importante tener un conjunto universal de directrices que puedan adoptar las diferentes series, el mismo enfoque en términos de dirección de carrera, administración, límites de pista, etc".

Ronan Morgan, presidente del Comité de Pilotos ha señalado que "el objetivo detrás de estas nuevas Directrices de normas de conducción es agilizar y estandarizar los protocolos en esos campeonatos, formando la base para las decisiones tomadas por los oficiales del evento. Queremos incentivar los adelantamientos mientras tomamos medidas drásticas contra las defensas peligrosas y minimizamos cualquier "área gris" que anteriormente pudiera haber causado confusión. De manera similar, las directrices enfatizan la importancia de ser estrictos en la aplicación de las reglas en las fórmulas inferiores en particular, algo que creemos que es esencial cuando se trata del desarrollo de pilotos jóvenes y de salvaguardar el futuro de nuestro deporte".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2024 - 13:31
Comment

Para Soy Motor Alonso ya llego al cargo de Papa del al F1, y "Bendice"👎👎👎👎👎

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33