COMPETICIÓN

Actualidad

F4 Winter Series: Peebles se acerca a Cárdenas tras ser primero y segundo este domingo

Circuit Ricardo Tormo
Circuit Ricardo Tormo
0
18 Feb 2024 - 17:38

Griffin Peebles y Matheus Ferreira fueron los ganadores de las dos carreras de este domingo en Cheste, en la que Peebles ha pasado a amenazar directamente a Cárdenas por el liderato del campeonato; sólo seis puntos les separan.

Griffin Peebles no dio opción a Andrés Cárdenas en la segunda de las carreras de las F4 Spain Winter Series disputada en Valencia y en la que Juan Cota acabó quinto, recuperando plazas porque en un determinado momento inicial había caído a noveno, mientras que Lucas Fluxá abandonó a media carrera.  

La victoria de Peebles fue tan merecida como angustiosa. No tanto por la presión de Cárdenas como por los cinco periodos de ‘safety car’ -muy cortos todos, eso sí- que fueron anulando la ventaja adquirida. En todos los relanzamientos, Peebles supo abrirse un pequeño hueco, que quedaba neutralizado casi de inmediato por un nuevo coche de seguridad. Esencialmente importante el último a falta de un giro para el final.

Precisamente en este último relanzamiento Gianmarco Pradel sorprendió a Aksay Bohra para ‘robarle’ el tercer escalón del podio. Y faltó muy poco para que Juan Cota hiciera lo mismo.

La segunda carrera del domingo vio el triunfo de Mattheus Ferreira, que sorprendió a Peebles, que estaba en pole, en la arrancada  y resistió los ataques de este. Dedeker completó el podio, en su primera carrera en los puntos. Es el primer triunfo de Ferreira en la categoría

Juan Cota no pudo acabar la carrera, Estaba defendiendo el cuarto puesto cuando fue superado por Bohra primeros y Cárdenas después; simplemente tenía la suspensión dañada y provocó un safety aunque pudo seguir lentamente y llegar a boxes.

Peebles se acerca así en la clasificación del campeonato a Cárdenas, que sólo pudo acabar quinto. Aunque salía tercero, se vio sorprendido en la arrancada y cayó a sexto, La carrera ‘se cerró’ con un primer coche de seguridad en la segunda vuelta cuando Savonjov hizo un trompo (al parecer le tocaron) y Lorenzo Castillo no pudo evitarlo.

 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Griffin Peebles (MP Motorsport)                17v.
  2. Andrés Cárdenas (Campos Racing)            + 0”781
  3. Gianmarco Pradel (US Racing)                    + 2”105
  4. Akshay Bohra  (US Racing)                         + 2”964
  5. Juan Cota (Drivex)                                       + 3”176
  6. Matherus Ferreitra (US Racing)                   + 3”612
  7. Mattia Colnaghi (MP Motorsport)                 + 3”762
  8. René Lammers (MP Motorsport)               + 4”318
  9. Maxim Rehm (US Racing)                           + 4”849
  10. Peter Bouzinelos (MP Motorsport)             + 4”979

 

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Matherus Ferreira (US Racing)                    18 v,
  2. Griffin Peebles (MP Motorsport)                + 1.225
  3. Douwe Dedeker (GRS)                                + 4.898
  4. Akshay Bohra  (US Racing)                         + 5”379
  5. Andrés Cárdenas (Campos Racing)            + 5”843
  6. Gianmarco Pradel (US Racing)                    + 6”529
  7. Maxim Rehm (US Racing)                           + 7”478
  8. Kabir Anurag (US Racing)                          + 8”125
  9. Emanuele Olivieri (AKM)                             + 9”543
  10. Nathan Tye (Campos)                              + 9”993

 

ASÍ VAN LAS F4 WINTER SERIES

  1. Cárdenas 110
  2. Peebles 104
  3. Ferreira 76
  4. Cota 60
  5. Gladysz 55
  6. Bohra 52
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33