COMPETICIÓN

F4 WINTER SERIES

F4 Winter Series: Andrés Cárdenas domina la primera carrera en Jerez y Lucas Fluxà, noveno en su debut

Lucas Fluxà se hizo notar en su debut en monoplazas
Lucas Fluxà se hizo notar en su debut en monoplazas
0
10 Feb 2024 - 17:30

Andrés Cárdenas controló la primera carrera de las F4 Winter Series disputada hoy sábado en Jerez. El piloto de Campos está siendo el dominador de esta primera cita.

Una cita en la que Lucas Fluxà, hermano de Lorenzo Fluxà, hacía su debut en monoplazas, tras su paso por el karting. El mallorquín impresionó en carrera acabando noveno, pese a salir 17º entre los 38 participantes. Y siendo el tercer ‘rookie’ de la categoría, lo que le permitió subir a su primer podio. Parte de su resultado lo consiguió con una gran salida en la que ganó seis posiciones.

Cárdenas, que salía en pole, ‘se dejó’ sorprender en los inicios por Griffin Peebles, pero en la segunda vuelta ya se coloco líder y comenzó a poner tierra de por medio, tras tres o cuatro vueltas en las que Peebles pareció poder aguantar. Al final, tuvo que vigilar a Gladysz que se le echaba encima y Ferreria casi alcanza a ambos.

Juan Cota acabó décimo, justo tras Fluxà, tras otra gran remontada, desde la 21 posición de parrilla. En un momento dado pareció que podía alcanzar a Lucas, pero debió defenderse de Strauver y en la batalla perdió la oportunidad de contactar con el mallorquín.

Lorenzo Castillo, por su parte, navegó en posiciones rezagas y acabó abandonando en los compases finales.

CLASIFICACIÓN

1 Andrés Cárdenas Campos Racing 19 v,

2 Griffin Peebles MP Motorsport + 4”602

3 Maciej Gladysz MP Motorsport + 5”332

4 Mathieus Ferreria US Racing + 6”559

5 Akshay Bohra US Racing + 10”340

6 Gianmarco Pradel US Racing + 10”900

7 Mattia Colnaghi MP Motorsport + 11”512

8 Mikel Pedersen Drivex + 14.312

9 Lucas Fluxà MP Motorsport + 16”197

10. Juan Cota Drivex + 21.172

Pie de foto:  Lucas Fluxà se hizo notar en su debut en monoplazas

F4
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05