COMPETICIÓN

CRÓNICA

F4 Spain Winter Series: Lucas Fluxà, cuarto en la primera carrera en Motorland

Lucas Fluxà
Lucas Fluxà
0
03 Mar 2024 - 09:30

Lucas Fluxà se quedó a un paso de su primer podio en la F4. El mallorquín, en sus primeros escarceos en el automovilismo tras su paso por el karting, fue cuarto en la primera de las tres carerras de las F4 Spain Winter Series que este final de semana se disputan en Motorland Aragón.

Fluxà entró a siete segundos del ganador, el emiratí Keanu Al Azhari en una carrera que resultó más corta de lo habitual por las continuas interrupciones. Una sobre todo muy violenta en la salida cuando Gldysz caló y Carrie Schreiner y Ernesto Rivera se lo llevaron por delante. Por fortuna todo quedó en ‘chapa y pintura’, en una noche de intenso trabajo para los mecánicos. Pero con la recta de salida inutilizable, la bandera roja se impuso y la carrera se acortó de 30 a 25 minutos, siempre más una vuelta.

La carrera se reanudó con Al Azhari líder delante de Jack Beeton y Andres Cárdenas, pero este fue sobrepasado por varios rivales al efectuar un trompo en la primera curva, tomando Pradel la tercera posición.

Los tres primeros abrieron un hueco, en parte facilitado por la gran pelea detrás. La carrera sería detenida por otra bahdera roja a 5’ minutos del final cuando Berreby hizo un trompo y su coche quedó con las ruedas traseras en la grava, sin poder salir. Ya no se reanudaría.

Fluxà salió ganador de este pelotón, en el que Juan Cota acabó 7º tras otra consistente actuación.

CLASIFICACIÓN
1 - Keanu Al Azhari (MP Motorsport) 8 v
2 - Jack Beeton (US Racing) + 1"107
3 - Gianmarco Pradel (US Racing) +2"013
4 - Lucas Fluxa (MP Motorsport) + 7"649
5 - James Egozi (Campos) + 8"933
6 - René Lammers (MP Motorsport) + 9"505
7 - Juan Cota (Drivex) + 11"979
8 - Thomas Strauven (Rodin) + 12"428
9 - Flavio Olivieri (Cram) + 13"232
10 - Griffin Peebles (MP Motorsport) + 14"183

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33