COMPETICIÓN

F4 SPAIN

F4 Spain: La bandera roja da la victoria a Fluxà en una carrera marcada por los Safety Car

Lucas Fluxà en el Jarama este fin de semana
Lucas Fluxà en el Jarama este fin de semana
0
12 Mayo 2024 - 20:43

Lucas Fluxà ha sido el ganador oficial de la tercera de las carreras de la F4 Spain disputadas en Jarama, prueba inaugural del campeonato.

Lucas ganó desde la puzolana. Estaba controlando la ‘carrera de las salidas y resalidas’, pero le acabó fuera de pista en la tercera, cuando le pincharon una rueda trasera y fue a la valla. La inmediata bandera roja salvó su victoria.

"Nos tocamos con mi compañero. Estábamos en el vértice, él cerró y me golpeó. Mi neumático trasero derecho quedó pinchado así que cuando llegué a la siguiente curva me fui al muro. Pensé que todavía había terminado… ¡pero he ganado!", dijó Fluxà.

Fluxà, que empezaba segundo pero se puso líder en la arrancada pese a los esfuerzos de su compañero y ‘poleman’ Mattia Colnaghi, fue sacado de la pista al iniciarse la vuelta 13, precisamente por una maniobra de Colnaghi.

Colnaghi, intentando desesperadamente superar a Fluxà, le arrancó el alerón trasero y éste, sin carga, se fue a las vallas. Faltaban menos de 5 minutos y una vuelta para el final de la carrera y dirección de carrera decidió sacar la bandera roja. Colnaghi sería penalizado con 10 segundos a posteriori, por lo que perdió muchas posiciones en la clasificación, acabando 17º. 

Ernesto Rivera pasó en cabeza al finalizar la vuelta 13, ya con la bandera roja vista. En este caso, las reglas señalan que se toma la clasificación de la vuelta anterior, la 12, que Lucas Fluxà lideraba por 0”628 de ventaja sobre Mattia Colnaghi.

Fue una 'carrera no carrera'. En apenas 25 minutos, tres periodos de Safety Car y la bandera roja final. Cada primera vuelta –ya fuese la salida o las resalidas– provocó un incidente que obligó a una nueva neutralización.

En la primera vuelta, Tarnvanicchkul rompió el ala delantera. En la quinta, Martin Ryba se fue a la puzolana en la curva uno, mientras Bouzinelos hacía un trompo y arrancaba el alerón trasero de Egozi, que quedó sobre el asfalto. En la reanudación –vuelta 8–, Cardenas se salió y tuvo que volver a salir el coche de seguridad. Y en reinicio de la vuelta 11. Wisniewski y Tarnvanickuñ se salieron en la primera curva; el primero quedó atrapado en la grava. El reinicio fue al comenzar la vuelta 14… para ver el incidente entre los dos de cabeza, que puso punto final a la carrera.

Fluxá sale así del Jamara con dos victorias, y es líder de la categoría pese a que en la segunda carrera no sacó puntos ya que se vio involucrado en un accidente inicial.

Juan Cota realizó una buena salida y aprovechó las relanzadas, ganando cuatro posiciones en total para acabar noveno. Un noveno que pudo haber sido octavo, pero se vio sorprendido en la última relanzada por David. También remontó plazas Daniel Nogales, pero salía muy atrasado y ello sólo le permitió llegar a 16º.

 

RESULTADOS

1 - Lucas Fluxá - MP Motorsport - 12 vueltas en 21'50"969
2 - Ernesto Rivera - Campos - 1"037
3 - Jan Przyrowski - Campos - 1"970
4 - Matteo Quintarelli - Saintéloc - 3"102
5 - Nathan Tye - Campos - 3"347
6 - Ádám Hideg - Cram - 3"900
7 - Yevan David - Saintéloc - 4"313
8 - Juan Cota - Drivex - 4"802
9 - Keanu Al Azhari - MP Motorsport - 5"026
10 - Thomas Strauven - Rodin - 5"497

 

CAMPEONATO

1.Fluxá 52 puntos; 2.Strauven 35; 3.Al Azhari 33; 4.Gładysz 25; 5.Rivera, Bouzinelos 20; 7.Tye 16; 8.Przyrowski 15; 9.Quintarelli 14; 10.Egozi, Lammers 10; 12.Hideg 8; 13.Cárdenas, David, Colnaghi 6; 16.Tarnvanichkul, Cota 4; 18.Macedo 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01