COMPETICIÓN

WRC

Entre muros de nieve (IV)

Kalle Rovanperä en Suecia
Kalle Rovanperä en Suecia
0
18 Feb 2024 - 18:49

EL FORD PUMA SE DEFIENDE BIEN EN SUECIA. El pasado año ganó con Ott Tänak. Este año ha subido al podio, el primero que consigue Adrien Fourmaux en el WRC.

OLLI SOLBERG ha firmado el mejor resultado de un WRC2, de un Rally2, en una prueba del Mundial. Es cierto, los coches no pueden con los Rally1, pero aprovechan los problemas de estos.

LORENZO BERTELLI logró acabar en su ‘cameo’ en el WRC y lo hizo en los ‘top ten’. La inactividad se nota y por delante estuvieron los cinco mejores de WRC2. Pero Lorenzo se debe ante todo al negocio familiar, Prada, del que es director general.

JAN SOLANS GANÓ UNA ESPECIAL, su primera victoria de tramo.. aunque ello es simplemente una inyección de moral: las victorias de tramo no regalan puntos. Fue en el tramo 13. Sin su abandono antes de la última especial del primer día, Jan hubiera sumado puntos, peleado al menos por ser octavo de la categoría

GREGOIRE MUNSTER tuvo imaginación para evitar un posible problema en su Ford Puma. Tras romper una ventanilla trasera al tocar un muro de nieve, improvisó con su anorak una suerte de cortina para impedir que pudiera entrar nieve dentro el coche y eventualmente dañar el sistema híbrido.

ALEJANDRO MAURO, el mexicano afincado en Catalunya y actual campeón de Catalunya de Rallies, comparte con Solans el apoyo técnico del equipo MAPO de Xevi Pons, finalizó la prueba en 16º posición de la categoría WRC2.

EL PRÍNCIPE CARLOS FELIPE DE SUECIA es un entusiasta del automovilismo y de los rallies y ha seguido de cerca la prueba y estuvo en los tramos jueves y viernes. Carlos Felipe corre habitualmente carreras de velocidad en circuito.

MÉXICO NO SE RESIGNA. A falta de prueba del Mundial, recupera el Rally de las Naciones en el que están invitadas algunas estrellas del pasado más reciente como Harry Rovanpera y Didier Auriol, junto a pilotos como Max McRae, Mads Otsberg, etc. 

LOS ORGANIZADORES DEL RALLY DE KENIA han desvelado el recorrido de la próxima edición, absolutamente idéntico al del pasado año. Hacer cambios siempre requiere un plus de presupuesto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33