COMPETICIÓN

FÓRMULA E

El Circuit Ricardo Tormo se convierte en sede logística de la Fórmula E

Desde la categoría destacan el "avance estratégico en eficiencia logística y sostenibilidad" gracias a este acuerdo
El Circuit y la categoría eléctrica afianzan así su buena y extensa relación
El Circuit Ricardo Tormo se convierte en sede logística de la Fórmula E - SoyMotor.com
1
12 Feb 2024 - 11:00

La Fórmula E tiene una nueva sede logística y es, nada más y nada menos, que el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. La categoría eléctrica ha elegido el trazado valenciano como su nuevo emplazamiento a través del cual operar. 

La relación entre el Circuit Ricardo Tormo y la Fórmula E es extensa. Desde el inicio de la competición, la categoría ha elegido el trazado de Cheste como ubicación para realizar sus test de pretemporada. Es más, es la única ciudad de España que ha visitado y, en 2021, en plena pandemia de la covid-19 y las dificultades que ésta supuso para el deporte, el Circuit entró en el calendario de la Fórmula E y albergó un EPrix.

Ahora, la relación entre ambas partes ha dado más y el Circuit Ricardo Tormo se convierte en sede logística de la categoría. Anteriormente, el 'hub' estaba ubicado en Donington, pero desde la categoría eléctrica han querido destacar el "avance estratégico en eficiencia logística y sostenibilidad" que supone llegar al trazado valenciano, pues se optimizarán las rutas gracias a su proximidad a un puerto importante.

La nueva sede logística se convertirá automáticamente en la pista de pruebas permanente de la categoría y será también su centro de desarrollo, con oficinas y días de test dedicados exclusivamente. Inicialmente, la base logística será una estructura temporal adyacente a la entrada del público, complementada con espacio para oficinas; después, se trasladará a un espacio permanente para oficinas y almacenes.

"Este traslado al Circuito Ricardo Tormo es un paso importante para el campeonato a la hora de mantener las rutas de transporte más sostenibles y al mismo tiempo servir como base para desarrollar futuras generaciones de nuestros coches. Tener un centro permanente en el circuito de Valencia me hará sentir como en casa, mientras nos mantiene a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos y muestra nuestro deporte a los invitados y futuros socios del campeonato", ha comentado Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E.

Fórmula E
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2024 - 09:05
Comment

Para un circuito decente en el que podrían plantearse correr van y lo usan de sede logística... En fin... estos siguen yendo de culo y sin freno...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10