COMPETICIÓN

24 HORAS DE LE MANS

El ACO cree que 2024 verá las mejores 24 Horas de Le Mans de la historia

Miguel Molina en Le Mans.
Miguel Molina en Le Mans.
0
19 Feb 2024 - 18:08

Pierre Fillon, el presidente del Automobile Club de l’Ouest, se mostraba orgulloso al exhibir la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans de 2024.  
 

“Rara vez en la historia de las 24 horas hemos podido presentar una parrilla de esta categoría. En esta 92º edición de la prueba, podemos ofrecer se dan cita un número espectacular de grandes marcas del planeta, para disputar una carrera memorable en Sarthe”, ha dicho Fillon.

El ACO ha sabido no sólo salvar su carrera sino la especialidad. Han sido sus iniciativas reglamentarias las que han permitido no solo recuperar la especialidad cuando la F1 prácticamente la anuló sino devolverla a una altura que se merece.

“La Resistencia es una disciplina que goza de buena salud, como prueba la lista de inscritos en Le Mans. Sin duda su reglamento es atractivo para los grandes constructores”, ha dicho al respecto Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Obviamente, el interés se concentra en la categoría reina, la categoría conocida como Hypercar, que engloba tanto los LMH como a los LMDh, de prestaciones muy similares pero filosofía diferenciada.

Tan parejos son los reglamentos de estas dos categorías que Toyota, Ferrari y Peugeot optan por la primera, así como el constructor artesanal Isotta Fraschini, mientras que Porsche, Cadillac, BMW, Alpine y Lamborghini optar por la segunda. Sólo Acura falta a la cita. Son 7 grandes constructores, representantes de seis grupos mundiales -los lazos Porsche/Lamborghini están ahí. los presentes.

El año pasado ya se vivieron unas 24 Horas memorables con el retorno, tras 50 años de ausencia, de Ferrari. Retorno victorioso que hará que Toyota llegue con más ganas. 

Pero Porsche está dispuesta a reverdecen laureles. Hace menos de una década, sus coches dominaban en Resistencia, en los grandes años de la era híbrida.

Porsche apuesta por el número: tres coches oficiales y otros tres privados. Doblan en número a cualquier rival. Ferrari dos oficiales y uno privado, mientras que Cadillac lleva tres coches que pueden considerarse oficiales, al traer dos de los coches que corren habitualmente en IMSA.

A priori, Ferrari, Toyota y Porsche son favoritas, pero Cadillac no les va a la zaga. Peugeot y BMW parecen estar por detrás. Alpine y Lamborghini son novatos, al igual que Isotta Fraschini, que toma el relevo a Glikenhaus y Kolles manteniendo viva la llama de los constructores artesanales. 

¿Pronósticos? Imposibles. La carrera es dura y no hay ninguna otra del calendario que se parezca ni circuito que pueda comparársele.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33