COMPETICIÓN

Actualidad

Crowdstrike aprovecha el abandono de 99 Racing y son los nuevos líderes de las ALMS

Malthe Jakobsen en Abu Dabi
Malthe Jakobsen en Abu Dabi
0
11 Feb 2024 - 10:21

Georges Kurz, Colin Braun y Malthe Jackobsen se impusieron las 4 Horas de Abu Dabi este sábado. El coche dele quipo Crowdstrike acabó con cinco segundos de ventaja sobre el de AF Corse que pilotaban François Perrodo, Mathieu Vaxiviere y Alessio Rovera.

La prueba tuvo una larga neutralización debido al accidente del Ferrari 296b GT3 de GR. Un toque del Aston Martin Vantage del equipo TF lo envió a las vallas, de donde salió rebotado al centro de la pista quedando atravesado.  Se impuso la bandera roja.

La carrera se reanudó a falta de 26 minutos y con problemas de combustible para todos; había que hacer la última parada. Los ganadores fueron los más listos, pararon de ‘urgencia’ tras el coche de seguridad y después hicieron la parada normal, que fue así más corta y pudieron salir delante de los rivales.

Los ganadores se pusieron al frente de la clasificación del Campeonato con 73 puntos de ventaja. Ya habían ganado en Malasia y aquí se beneficiaron además del abandono del coche de 99 Racing de Al Harthy y Delétraz. Un coche en el que no pudo sentarse esta vez Nikita Mazepin, indispuesto y fue sustituido por Filipe Albuquerque. Al Harthy comenzó con un trompo y una penalización y a partir de ahí la carrera fue cuesta arriba para ellos.

La emoción final estuvo en la batalla por el tercer puesto, que  finalmente fue para el coche de DKR con sólo seis décimas de ventaja.

En la carrera tomó parte Lorenzo Fluxà, quien acabó duodécimo a tres vueltas. El mallorquín estaba satisfecho de su actuación "porque mi ritmo ha sido bueno, al nivel de cabeza y eso me da muchas esperanzas de cara a futuro". Sus dos compañeros eran bastante más lentos, algo normal porque en las Asian Le Mans Series son aprovechadas por muchos gentleman drivers.

En la carrera anterior ni se subió al coche, su compañero se fue a las vallas en la primera vuelta. Aquí, Coigny perdió muchas plazas en el primer stint bajando a 15º. Cuando Lorenzo tomó el volante remontó muchas plazas para entregar el coche en octava posición. En el último relevo Lomko tenía la posibilidad de ganar alguna posición en la resalida, pero tuvo un toque y debió entrar en box para sustituir el morro.

"De todas formas estoy muy esperanzado ante el ELMS. Allí tendré como compañeros a Jakobsen, que ha ganado hoy y es reserva de Peugeot, y a Miyata, que es reserva de Toyota. Y también porque he visto que puedo tener el ritmo necesario", dijo Fluxà.

 

RESULTADOS CARRERA

  1. Kurz-Braun-Jakobsen              Oreca-Crowdstrike         105 v.
  2. Perrodo-Vaxiviere.Rovera        Oreca-AF Corse          + 5”086
  3. Matschull-Dillman-Horr             Oreca-DKR                 + 34”274
  4. Yoluc-Dinan-Eastwood             Oreca-TF                     + 34”854
  5. Andalauer-Roda-Binder             Oreca-Proton              + 37,088
  6. Falb-Bennett-Simmenauer       Oreca-Dunqueine         + 58”678
ALMS
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05