COMPETICIÓN

WRC - SÁBADO

Rally México 2023: Ogier acaricia la victoria tras un accidente de Lappi

El francés, a un paso de su séptima victoria en México
Neuville quiere arrebatar la segunda posición a Evans
Rally México 2023: Ogier acaricia la victoria tras un accidente de Lappi - SoyMotor.com
Sébastien Ogier y Vincent Landais, en México
Jesús Muñoz
0
19 Mar 2023 - 01:31

Sébastien Ogier ya casi puede ‘acariciar’ una nueva victoria en el Rally de México, la que sería su séptima allí. El piloto de Toyota no sólo ha impuesto un ritmo altísimo cuando lo ha necesitado, sino que además ha visto cómo su máximo rival, Esapekka Lappi, decía adiós a sus opciones tras sufrir un fuerte accidente en el tramo inaugural de la jornada.

Esapekka Lappi y Sébastien Ogier fueron los dos grandes protagonistas de la etapa de ayer. El piloto finlandés se permitió el ‘lujo’ de desafiar al francés e incluso terminó el día en lo más alto de la clasificación general, pero el rally no había hecho más que comenzar. El ‘menú’ de hoy tenía otros nueve ‘asaltos’ y más de 126 kilómetros contra el cronómetro.

En esa tesitura, tanto Lappi como Ogier han salido hoy con el cuchillo entre los dientes otra vez, pero el finlandés de Hyundai, en busca de su segunda victoria en la máxima categoría, ha excedido los límites en esta ocasión y ha tenido un serio accidente –en Ibarrilla, el primer tramo del día–. Afortunadamente, tanto él como su copiloto, Janne Ferm, han salido ilesos.

El abandono de Lappi, sumado al ‘scratch’ de Ogier en esa especial, ha dado vía libre al piloto de Gap. A partir de ahí, Sébastien se lo ha tomado con más calma y ha llegado a la asistencia del mediodía con 24,1 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans y 32,8 segundos sobre un Thierry Neuville ha conseguido los tres scratches restantes de la mañana; Kalle Rovanperä –cuarto– y Dani Sordo –quinto– ya estaban en ‘tierra de nadie’.

Por la tarde, pese a que la segunda pasada por Ibarrilla ha sido cancelada, Ogier ha vuelto a dar un recital de velocidad en El Mosquito al sacar más de ocho segundos a sus perseguidores más cercanos. Y, una vez mostrado el poderío, de nuevo ha bajado el ritmo en la segunda pasada por Derramadero, donde Neuville ha vuelto a ser el más rápido.

Aún faltaban las dos superespeciales, y éstas han sido para Ott Tänak, pero Sébastien Ogier ha ‘navegado’ sin problemas a través de ellas y ha terminado el día con 35,8 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans y 40,1 segundos sobre Thierry Neuville. Kalle Rovanperä ya está a más de un minuto y medio… y Dani Sordo a más de dos minutos. Ott Tänak, por su lado, intenta remontar hasta el décimo lugar, lo que le otorgaría un punto.

En WRC2, Gus Greensmith ha aumentado hoy su ventaja hasta los 31,6 segundos sobre un Adrien Fourmaux que ha tenido un serio susto –casi vuelca– en la superespecial de Las Dunas, de modo que el británico lo tiene todo de cara para lograr el triunfo. Emil Lindholm está en la pelea por la segunda posición y Oliver Solberg, tras el pinchazo de ayer, se encuentra asentado en la cuarta plaza.

De cara a mañana, hay que decir que la organización ha preparado un ‘menú’ muy variado: la acción comenzará con una cuarta pasada por la superespecial de Las Dunas, para después afrontar el ‘monstruoso’ Otates –más de 35 kilómetros–, San Diego y El Brinco. Este último tramo, con su famoso salto, otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL - RALLY DE MÉXICO 2023

POS. PILOTO COCHE TIEMPO
1. Sébastien Ogier Toyota 2h35'37''6
2. Elfyn Evans  Toyota +35''8
3. Thierry Neuville Hyundai +40''1
4. Kalle Rovanperä Toyota +1'34''0
5. Dani Sordo  Hyundai +2'21''2
6. Gus Greensmith Skoda +10'33''4
7. Adrien Fourmaux Ford +11'05''0
8. Emil Lindholm Skoda +11'11''0
9. Oliver Solberg Skoda +11'52''2
10. Kajetan Kajetanowicz Skoda +12'54''3
WRC
Rally
2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Yeda
F1

Sainz saldrá cuarto: "Tenemos ritmo para luchar por el podio"

Carlos Sainz confía en tener una buena carrera mañana en Yeda. El español no ha tenido su mejor sábado, en el que se ha tenido que conformar quinto en una clasificación bastante discreta por su parte. Las sensaciones no han sido buenas, pero tiene una buena oportunidad para remontar en la carrera y así conseguir su primer podio de la temporada.

19
18 Mar 2023 - 20:46
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30