COMPETICIÓN

FÓRMULA 3

Lindblad arrasa a Tsolov y Van Hoepen para ganar en Baréin; Boya remonta y puntúa

El británico remonta desde la sexta plaza para ganar en su debut en una carrera muy entretenida
Boya gana siete posiciones y suma tres puntos en esta primera carrera, en la que salía decimoquinto
Arvid Lindblad en Baréin
Arvid Lindblad en Baréin
0
01 Mar 2024 - 12:05

Arvid Lindblad ha ganado una primera carrera de Fórmula 3 muy interesante y entretenida en Baréin. El británico ha cuajado una gran remontada tras no tener la mejor salida y ha adelantado a los dos pilotos de ART para ganar en su debut. Laurens van Hoepen también se estrena con un podio al ser segundo y Leonardo Fornaroli completa el podio. Mari Boya acaba octavo y suma sus tres primeros puntos en el Campeonato.

Al igual que hiciera Oliver Bearman en 2022, van Hoepen empezó su primera carrera en Fórmula 3 desde la Pole gracias a la parrilla invertida de 12 posiciones. La primera línea era totalmente de ART, con el piloto de Países Bajos y Nikola Tsolov. En la misma salida, el búlgaro no se lo pensó dos veces y le metió el coche con una gran maniobra en la frenada de la curva 1.

Boya tuvo una gran salida desde la octava fila. El español ganó hasta cuatro posiciones en la primera vuelta y se quedó ya a las puertas de los puntos. Su arranque de carrera fue el mejor de toda la parrilla y a los mandos de su Campos Racing, ya estaba presionando a Gabriele Minì por esa décima plaza.

La salida fue un auténtico desastre para el hombre que logró la Pole ayer, Dino Beganovic. El sueco sufrió un pinchazo y fue sancionado con diez segundos por causar una colisión. Tanto él como otro favorito al título como Luke Browning iban a tener una carrera complicada. En el caso del británico, rodaba en séptimo lugar, pero fue penalizado también con el mismo tiempo por adelantar a Christian Mansell por fuera de la pista.

Por delante, Tsolov y Van Hoepen se intercambiaron adelantamientos en las curvas 1 y 4, al más puro estilo Max Verstappen y Charles Leclerc hace dos años en Fórmula 1. El búlgaro supo devolverle bien el adelantamiento a su compañero de equipo con el DRS, mientras que Max Esterson veía con interés la lucha desde esa tercera posición.

Boya seguía con su remontada particular y tras adelantar a Minì, también se quitó de encima a Sami Meguetounif en la horquilla para avanzar a la novena plaza. El español seguía mirando hacia delante y ya tenía una posición más ganada gracias a la sanción de Browning. Eso sí, Mansell tampoco estaba demasiado lejos.

Si bien Van Hoepen seguía teniendo a Tsolov a medios segundo, en el punto de mira y en zona de DRS, Esterson estaba empezando terreno. El piloto de Jenzer había empezado bien la carrera, rodando en tercer lugar. No obstante, la degradación de los neumáticos le estaba pasado ya factura hacia el ecuador de la carrera y tanto Arvid Lindblad como Fornaroli le adelantaron.

Seis vueltas después, Tsolov le haría la misma jugada a Van Hoepen, quien tropezó dos veces con la misma piedra. El búlgaron volvió a devolverle el adelantamiento a su compañero de equipo en la curva 4, aunque esta vez le costó algo más que antes.

La llegada de Lindblad al grupo cabecero puso algo nervioso a Van Hoepen, quien cometió un error en la frenada de la curva 11 y cedió la segunda plaza ante el británico. Este último, tenía una fuerte bloqueada en el neumático delantero derecho, aunque no parecía que le afectaba mucho.

Boya, por su parte, seguía con su remontada particular. Tras ‘tantear’ a Mansell durante unas cuantas vueltas, le adelantó para avanzar a la octava plaza y tener a tiro la séptima por la penalización que arrastraba Browning. Minì también seguía con su cabalgada particular y lo estaba haciendo pegado a Mari.

A falta de cinco vueltas para el final, Boya y Minì tuvieron una lucha muy interesante que cayó de lado del italiano en las enlazadas. El italiano, uno de los favoritos al título, fue muy fuerte en el cuerpo a cuerpo y Mari, plantó cara muy bien, pero tuvo que ceder la posición tras un coletazo que le dio el coche.

Con Lindblad justo detrás, Tsolov jugó al mismo juego que con Van Hoepen y tras perder el liderato en la primera curva, se lo devolvió en la cuarta. Sin embargo, el británico tenía mucho más ritmo con su Prema y acabó adelantado al ART del búlgaro para ponerse primero y abrir una ventaja superior a la del segundo.

Lindblad ya se acercaba a la victoria, mientras que Fornaroli se acercaba también a Van Hoepen tras adelantar a Tsolov. El búlgaro cayó tres posiciones en el tramo final tras haber tenido que usar en exceso sus neumáticos en las primeras vueltas. Por detrás, Minì y Boya estaban apretando a Esterson por la sexta plaza tras ganarle la posición al sancionado Browning.

Lindblad se acabaría llevando la victoria por cinco segundos y Van Hoepen aguantó esa segunda posición para subir al podio en su primera carrera en Fórmula 3. El final fue de ‘photofinish’ con 36 milésimas de diferencia entre él y Fornaroli, tercero. Tsolov fue cuarto y Tim Trammitz acabó quinto en una carrera en la que no se habló mucho de él.

Esterson finalmente fue sexto tras aguantar detrás a Minì como un auténtico guerrero. El italiano, uno de los grandes favoritos, lo intentó todo para superar a este joven talento que viene de las carreras virtuales, pero no pudo. Boya acabó octavo, justo detrás de ellos para sumar tres puntos tras salir desde la decimoquinta plaza. Oliver Goethe también puntuó con el otro Campos Racing y fue noveno. Meguetounif completó el ‘Top 10’.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Arvid Lindblad Prema 35'35"482 19
2. Laurens van Hoepen ART +5"478 19
3. Leonardo Fornaroli Trident +5"514 19
4. Nikola Tsolov ART +6"717 19
5. Tim Trammitz MP +6"924 19
6. Max Esterson Jenzer +8"409 19
7. Gabriele Minì Prema +8"413 19
8. Mari Boya Campos +9"183 19
9. Oliver Goethe Campos +9"938 19
10. Sami Meguetounif Trident +11"245 19
11. Martinius Stenshorne Hitech +12"585 19
12. Alexander Dunne MP +13"082 19
13. Nikita Bedrin PHM +14"987 19
14. Christian Mansell ART +19"282 19
15. Luke Browning Hitech +19"513 19
16. Tasanapol Inthraphuvasak PHM +19"756 19
17. Callum Voisin Rodin +21"166 19
18. Sebastián Montoya Campos +22"907 19
19. Charlie Wurz Jenzer +24"629 19
20. Kacper Stuzka MP +26"625 19
21. Santiago Ramos Trident +27"349 19
22. Noel León VAR +30"135 19
23. Sophia Flörsch VAR +33"128 19
24. Joshua Dufek PHM +37"819 19
25. Piotr Wisnicki Rodin +38"205 19
26. Cian Shields Hitech +40"079 19
27. Joseph Loake Rodin +40"715 19
28. Tommy Smith VAR +1'00"473 19
29. Dino Beganovic Prema +1 vuelta 18
RET. Matías Zagazeta Jenzer - 10
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33