COMPETICIÓN

FUTURO

Bridgestone vuelve: será proveedor de neumáticos de la Fórmula E desde 2027

La marca japonesa regresa al mundo de la competición tras haber estado fuera década y media
Llegan a la Fórmula E para permitir a la categoría dar un nuevo salto de calidad con su Gen4
Neumáticos Bridgestone
Neumáticos Bridgestone
1
07 Dic 2023 - 08:29

Bridgestone será el suministrador único de neumáticos de la Fórmula E para la era Gen4, es decir, a partir de 2027. La marca japonesa vuelve a un Mundial de monoplazas tras abandonar la Fórmula 1 en 2010 y aterriza en la categoría eléctrica, quienes romperán con Hankook una vez terminados los cuatro años del Gen3.

Tras un periplo de 14 años en Fórmula 1, con varias ‘guerras’ de neumáticos incluidas, Bridgestone dijo adiós a la categoría reina en 2010 para dejar paso a Pirelli. Los japoneses estuvieron un buen tiempo en el ostracismo para el mundo de la competición, pero este año han vuelto a dar de qué hablar al presentar su candidatura para volver en 2025.

Sin embargo, Liberty Media ha seguido con Pirelli en Fórmula 1, al menos, tres años más, lo cual ha obligado a Bridgestone a encontrar una nueva alternativa. Los japoneses van a recalar en la Fórmula E para la era Gen4 como su único suministrador de neumáticos desde 2027 hasta finales de 2030.

Será el tercer suministrador de neumáticos diferente para la Fórmula E, después de haber trabajado con Michelin durante sus ocho primeros años y de unir fuerzas con Hankook para la era Gen3. El producto de la marca coreana no ha terminado de ser del agrado de los pilotos y la nueva rueda, centrada en la durabilidad y la sostenibilidad, ha ocultado gran parte del potencial del coche actual.

La Fórmula E ha buscado una nueva opción y esa es la de Bridgestone. La idea de montar neumáticos lisos por primera vez en su historia ya está sobre la mesa con el Gen4, aunque es un tema que se debatirá más adelante en el tiempo. Lo que sí que está claro es que una de las marcas más históricas del mundo de las carreras volverá a trabajar en un Mundial de monoplazas por primera vez en más de 15 años.

Al igual que con los neumáticos, también habrá un cambio en el suministrador de las baterías. Williams Advanced Technologies dice adiós y Podium Advanced Technologies tomará su lugar para la cuarta era de monoplazas. El chasis volverá a ser de Spark, quienes hasta la fecha, han ofrecido un producto muy satisfactorio a la Fórmula E durante sus diez años de historia.

Fórmula E
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2023 - 11:57
Comment

Esperemos que sea cierto. La F1 con Pirelli bajó su calidad, pelotitas en pista que impiden una trazada distinta, adiós a las carreras en mojado, adiós a los adelantamientos extremos para no destrozarlas y un sin fin de sucesos que esperemos desaparezcan con la vuelta de Bridgestone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00