COMPETICIÓN

GT WORLD CHALLENGE EUROPE

Albert Costa, protagonista del GT World Challenge Europe en Valencia

Albert Costa en Misano
Albert Costa en Misano
0
12 Sep 2023 - 15:17

Albert Costa será el piloto más seguido por la afición este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El ganador de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans estará en la última prueba de las Fanatec GT Sprint World Series que se disputa este fin de semana en Valencia.
 

Costa comparte uno de los nuevos Ferrari 296 GT3 con el belga Thierry Vermeulen, protegido de Max Verstappe y es el único español inscrito en la categoría reina. 

Pero Costa no será el único ídolo de la afición. En pista estará asimismo Valentino Rossi, en su segunda temporada completa en este campeonato. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo correrá en el circuito que le vio pilotar un Ferrari de F1 hace ya una década pero, sobre todo, el escenario que le vio retirarse de las dos ruedas en noviembre de 2021. Rossi, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en la categoría, tiene como compañero a Maxime Martin en uno de los BMW del Team WRT.

Como novedad, la presencia de Dani Pedrosa. El catalán también está probando suerte en las cuatro ruedas y tras un exitoso fin de semana en el Gran Premio de San Marino de MotoGP como 'wildcard' de KTM, disputará la prueba de Cheste en la categoría GT2 al volante de un KTM X-BOW.

La lista de inscritos es espectacular. Nada menos que 40 coches de ocho marcas diferentes con la flor y la nata de la categoría. Pilotos que compiten en el WEC, las European Le Mans Series o incluso el DTM, simultanean estos campeonatos con el Fanatec GT Wolrd Series.
La prueba valencia es la última ‘sprint’ y puede otorgar incluso el título de la categoría ‘general’, donde todavía quedarán por disputar las 3 Horas de Barcelona.

Raffaelle Marciello y Timur Boguslavskiy (Mercedes) llegan como sólidos líderes. Les basta con sumar 5,5 puntos más que Mattia Drudi y Ricardo Feller (Audi) para coronarse campeones absolutos. Hay un tercer equipo que podría tener posibilidades matemáticas, el de Dries Vanthoor y Charles Weerts (Audi), pero para ello deberían sacar 27,5 puntos a los líderes, lo que parece cuanto menos complicado.

La prueba valenciana tendrá dos carreras, una el sábado y otra el domingo, ambas a las 14 horas, de una hora hora de duración y precedidas a primera hora de la mañana de las correspondientes sesiones de clasificación. El viernes habrá las sesiones libres y el jueves está prevista una jornada de test.
 

Albert Costa
gt
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10