Ilusión

fernanado-alonso-alpine-test-barein-2021.jpg
76
16 Mar 2021 - 11:33

A mi alrededor, el alonsismo de bien, el sano y respetable, se debate ahora mismo entre sentimientos encontrados acerca de Fernando Alonso y sus posibilidades con Alpine en esta temporada de F1. Ninguno cuestiona quiénes son, saben exactamente de dónde vienen, pero no adónde van, Si están solos en la galaxia o acompañados.

Perdón, es lo que tiene escuchar a Siniestro Total mientras uno escribe esto.

El alonsismo de mi entorno más cercano, tras los últimos test de pretemporada en Baréin, tiene dudas. Incluso algún amigo como Lluis me pedía por WhatsApp mis conclusiones acerca de Alpine tras lo visto en los test. Le respondo que más que conclusiones, tengo sensaciones, certezas y alguna duda que contaré al final de este texto.

En el momento de anunciar Alonso su regreso a la Fórmula 1 junto a un equipo que todavía se llamaba Renault, la prensa se llenó de titulares tipo “Fernando Alonso vuelve a la F1 con el equipo que le hizo campeón”. Todo aderezado con fotografías de monoplazas de colores azul y amarillo.

Lo que estos titulares y los textos que les acompañaban decían no deja de ser cierto. El de Oviedo fue campeón con Renault dos veces y eso nadie lo puede negar, pero tan cierto es esto como afirmar que estos titulares, enunciados de esta manera, acompañados de fotografías de aquellos Renault pintados de azul y amarillo que tan poco tienen que ver con la realidad actual del equipo ahora llamado Alpine, buscaban obviamente alimentar todavía más la euforia por su regreso y despertar la falsa esperanza, en mi opinión artificial y forzada, de la posibilidad de ver reverdecer los laureles de antaño. Y es que, como dijo aquel, “es el mercado, amigo”.

Al menos, el piloto asturiano manifestó desde un principio tener claras sus posibilidades y las del equipo, que no son precisamente luchar de manera regular por podios, victorias y mucho menos por el título, al menos en 2021.

Aun así, a día de hoy, durante estos días de test en Baréin, una parte del alonsismo que me rodea y con el que converso, no parece tener los pies en el suelo sobre este tema, pese a que Alonso lo dejó claro desde un principio.

Por mucho que uno se lo argumente desde la lógica, si es que la Fórmula 1 tiene alguna, parte de ese alonsismo tiene algo más que esperanza. Tiene la certeza de que Fernando Alonso hará algo más que dar guerra, divertirse y divertirnos, ejerciendo básicamente y para que me entiendan de “mosca cojonera” y perdonen la expresión, de Mercedes, Red Bull o Ferrari.

Personalmente no tengo tanta certeza ni las cosas tan claras, pero de profesar una fe si lo hiciese, sería basada en las capacidades de pilotaje de Fernando Alonso de cualquier cacharro con ruedas. Bueno, basada en eso y en, espero no ofender a nadie, en los bigotones de Mansell y Keke Rosberg, en San Colin Chapman, las patillas de Fittipaldi y … la oreja de Niki Lauda.

Tal como prometí al principio de este texto, daré mi opinión de lo que he podido ver de Fernando Alonso y Alpine en estos test de pretemporada:

Para empezar, echaré mano del típico y tópico argumento de que son test y que no sabremos de verdad donde está cada uno hasta el cuarto o quinto Gran Premio. Esto es de primero de aficionado a la F1 de sofá.

A continuación, pasaré a reconocer, ya de manera más seria, que pese a que me encantaría que Alpine, Ocon y Alonso estén en la pomada logrando podios de manera regular y alguna victoria, soy consciente que es difícil que esto ocurra. Confieso, pese a esto, que no apostaré nada a que no suceda algo de esto, más que nada porque el asturiano ya me ha hecho perder alguna apuesta que di por seguro ganar y por la que me va a tocar responder en cuanto la puñetera pandemia lo permita, que el Comando Astur ni perdona ni olvida estas afrentas.

 

 

Y es que uno echa un vistazo a las tablas de tiempos y el piloto español de Alpine es todavía un puñetero reloj suizo. No ha perdido el toque.

Quien quiera pensar que puede ganar, allá ella o él, de ilusión también se vive, pero finalmente diré que no espero mucho más que el Alpine funcione lo suficientemente bien como para que Fernando Alonso se divierta y divierta a sus seguidores, entre ellos a mí. Su papel será ejercer de “tocapelotari” a los equipos candidatos al título, y mantener la ilusión de que con él todo es posible. Ah, y por las risas, las indispensables y necesarias risas.

Porque otra cosa no, pero además de animadversión, aumento notable de la secreción biliar, náuseas y acidez estomacal que provoca en parte de la afición, si el retorno de Alonso despierta algo en mayor cantidad que esto, es ilusión entre los que le siguen y esa parte de la afición al automovilismo que, sin necesidad de ser su mayor fan, se alegra de su regreso. Aunque esto es algo que muchos jamás reconocerán.

Saludos.

Javi C.

Fernando Alonso
Alpine
Renault
2021
Test
pretemporada
Baréin
76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2021 - 21:06

Pero bueno, deje de dirigirse a mi por el apellido leches ... Javi, Javi para los amigos.

Eh, y cachondeo que no falte, que si seguimos la F1 en parte es por las risas.

Un saludo.

16 Mar 2021 - 20:38

Creo que el Sr. Catalá ha hecho un análisis perfecto de la situación. Nada de fliparnos porque lo más normal será luchar (muchas veces sin éxito) por entrar en Q3 y luego en carrera a cazar puntos (esto sí, se forma muy regular).

Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 20:07

Ustedes parecen no entender que si X piloto es el mejor piloto del mundo bien lo puede ser pero para ganar necesita un buen coche, el mejor con un coche malo o inferior no puede ganar.... y cuando un piloto gana un campeonato por 1 punto o poco más no falta el que dice que si el otro no hubiera abandonado entonces no hubiera ganado y así.... por eso para mi es equivocado decir que el número de campeonatos demuestran superioridad.... la meta de todo piloto es ser campeón al menos una vez y con ser campeón se demuestra que por lo menos una vez se logró ser el mejor del mundo.

Pachulara
16 Mar 2021 - 19:31

aun no tenemos claro a quien sigues tu, al fraude alemán o al mentiroso inglés?

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25