COCHES

NOVEDAD

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: fiera de los 'track days'

porsche_911_gt2_rs_clubsport_25_1.jpg
0
09 Ago 2021 - 10:32
Actuales

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport llega para celebrar el 25 aniversario de Manthey Racing, un equipo de carreras fundado por el piloto Olaf Manthey que siempre se ha vinculado a la marca alemana.

No lo verás ni en las carreteras ni en las competiciones habituales. Sí, de tarde en tarde, en algún circuito donde uno de los 30 afortunados propietarios que habrán podido adquirirlo, deciden pasar una jornad de 'relax, desconexión y distensión' rodando en un circuito, ya sea en solitario o en compañía de algunos amigos. Nos referimos al Porshe 911 GT2 RS Clubsport 25. Un coche para 'track days' realizado para celebrar los 25 años de Manthey Racing, un equipo de carreras fundado por el piloto Olaf Manthey, que ha estado siempre vinculado a la marca alemana y que desde 2013 es coporprietario del mismo.

El equipo se centra sobre todo en el campeonato VNL y su prueba estrella, las 24 Horas de Nürburgring. De hecho, los coches de Manthey, de clásico color amarillo con detalles verdes, son conocidos por ello como 'grello', y han ganado en siete ocasiones la carrera de resistencia del Infierno Verde. Además, el equipo cuida de los Porsche 911 RSR del WEC.

Esta versión edición limitada está basada en el 911 GT2 RS Clubsport, con motor seis cilindros boxer de 3.8 litros y nada menos que 700 caballos, pero que incorpora elementos del Porsche 935, que parte de la misma base y es la recreación de los 935 que en su día ganaron Le Mans.

 

PORSCHE 911 GT2 RS CLUBSPORT 25: EXTERIOR

Si en el 935 K la estética es retro, inspirada en los Porsche que ganaron Le Mans, en este caso estamos mucho más cerca de los actuales 911 RSR de la categoría GTE, los coches oficiales de Le Mans e IMSA.

El cuidado aerodinámico se nota. La parte delantera parece muy trabajada. El capó es de fibra de carbono, con una pequeña toma NACA para refrigerar el habitáculo y dos vistosas salidas de aire que el techo se encarga de dirigir hacia el alerón posterior gracias al ‘canal central’ del techo. La eficacia del split central viene mejorada por los apéndices laterales. Los faros son los del RSR.

Los pasos de rueda están ensanchados y disponen de vistosas rejillas de extracción de aire, mientras que las llantas son de 18 pulgadas.

Detrás hay notables cambios estéticos. Un gran alerón trasero y un espectacular difusor; aunque no se ve, los bajos del coche están carenados para conseguir la mejor eficacia de este elemento. Además del alerón lleva un spoiler trasero que da continuidad a los pasos de rueda y rodea toda la parte posterior.

porsche_911_gt2_rs_clubsport_25_2.jpg

 

PORSCHE 911 GT2 RS CLUBSPORT 25: INTERIOR

Porsche no ha desvelado el interior del coche, aunque debe llevar un arco de seguridad tipo jaula, conforme las normas de seguridad de competición. Y también asientos de competición con cinturón de seis puntos –Porsche no dice si uno o dos– y en teoría debería prescindir de accesorios y revestimientos de lujo.

 

PORSCHE 911 GT2 RS CLUBSPORT 25: MECÁNICA

El motor se mantiene idéntico al 911 GT2 RS Clubsport. Un seis cilindros refrigerado por líquido de 3.8 litros que, gracias a su doble turbo, ofrece 700 caballos de potencia. Por supuesto va montado en voladizo tras el eje posterior y adopta el esquema de radiador central como en el GT3 R para asegurar una mejor proyección en caso de toque, pero sobre todo para mantener más estable la temperatura.

La caja de cambios es semiautomática, del tipo que Porsche bautiza como PDK con siete velocidades. Este propulsor permite acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos y alcanzar los 320 kilómetros/hora de punta.

El chasis corresponde a la anterior generación del 911, la que lleva como número de código 991, aunque incorpora algunos elementos del 992, sirviendo de puente entre ambas.

Las suspensiones y la dirección están tomadas del 935 y también las llantas con fijación por un dado central, pero Porsche afirma que la puesta a punto es específica.

porsche_911_gt2_rs_clubsport_25_3.jpg

 

PORSCHE 911 GT2 RS CLUBSPORT 25: PRECIO

El precio de esta versión del Porsche 911 es de 525.000 euros más impuestos. Las primeras unidades llegarán a principios de 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/08/2021 Porsche revela las primeras imágenes e informaciones del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17