Quédate en casa
CURIOSIDAD

Zagato Maserati Mostro: una subasta exclusiva y con historia

La unidad a la venta tiene menos de 1.000 kilómetros de uso

Tan sólo se fabricaron cinco unidades de este modelo

AmpliarZagato Maserati Mostro: una subasta exclusiva y con historia - SoyMotor.comEl Zagato Maserati Mostro puede alcanzar el millón de euros en la subasta

Una de las cinco unidades que se fabricaron del Zagato Maserati Mostro sale a subasta el próximo día 6 de febrero en París, donde se espera que alcance un precio de entre 590.000 y 900.000 euros.

En 2014 Maserati celebraba su centenario por todo lo alto. Una de las consecuencias de tan redondo cumpleaños llegó al año siguiente, concretamente en el Concurso de Elegancia de Villa del Este. Allí se presentó el Zagato Maserati Mostro, un homenaje del carrocero a la marca del tridente que se inspiraba en uno de sus coches de competición más famosos de siempre.

El Maserati 450 S Coupé Zagato tomó parte en las 24 Horas de Le Mans de 1957 con el mismísimo Stirling Moss al volante. Este coche lo creó Zagato con la ayuda del experto aerodinámico Frank Costin, y contaba con un motor de ocho cilindros, 4.5 litros y 400 caballos de potencia. Superaba los 300 kilómetros/hora, y su apodo fue 'el mostro'. Sobra la traducción. De éste nació el Maserati Mostro de Zagato, que además de una peculiar estética disponía de un motor V8 de 4.2 litros en posición transaxle con un cambio semiautomático de seis velocidades. ¿Su potencia? Oficialmente nunca se confirmó, pero se estimaron 460 caballos.

maserati_mostro_2.jpg

El Zagato Maserati Mostro es una de las creaciones más exclusivas de la historia del fabricante italiano. Tan sólo se construyeron cinco unidades. De ellas, una se va a subastar el próximo día 6 de febrero en París, concretamente en Le Grand Palais, en un evento organizado por el especialista Bonhams.

El precio que se estima que alcance el coche va desde los 660.000 dólares de la previsión más cauta hasta el millón de dólares de la más osada. Eso, en euros, son 590.000 y 900.000 aproximada y respectivamente. Además, esta unidad del Zagato Maserati Mostro nunca se ha utilizado en carretera, puesto que jamás obtuvo la licencia para ello. Su nuevo dueño, no obstante, podrá llevar a cabo este trámite. Seguramente así pueda añadir más kilometraje a la irrisoria cifra que luce hasta ahora el odómetro del vehículo, que marca apenas 620 millas, que en nuestra unidad de medida son 997 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Visto esto el GT de Mercedes es una copia llevado a la modernidad, Incluso la trasera de los actuales Mercedes es muy similar. Que belleza!!! me quedo con el original y para esos tiempos menudo diseño!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP