COCHES

INDYCAR

Wickens volverá a pilotar en la prueba de IndyCar en Toronto

El canadiense dará la vuelta de formación en un Acura NSX adaptado
Le acompañará su novia en esta emotiva experiencia
Aún continúa su proceso de recuperación tras las múltiples lesiones
wickens_2019_soymotor_2.jpg
0
08 Jul 2019 - 20:49

Robert Wickens volverá a estar a los mandos de un volante en la prueba que disputa la IndyCar en Toronto. El canadiense llevará un Acura NSX preparado por Honda y el equipo Arrow con control de pilotaje durante la vuelta de formación de la carrera.

Wickens se vio involucrado en un fortísimo accidente el día 19 de agosto del año pasado en Pocono. Entre las lesiones que sufrió se encontraron una fractura en la columna vertebral, lesión de médula espinal, fractura de cuello, fractura de tibia y peroné en ambas piernas, fracturas en ambas manos, antebrazo derecho fracturado, codo fracturado, cuatro costillas fracturadas y contusión pulmonar.

A pesar de esta horrible lista, el canadiense no perdió la fuerza necesaria para seguir hacia adelante y volver a poner los dos pies en tierra. Ha entrenado muy duro en cintas mecánicas y junto a su equipo médico, ha podido dar sus primeros pasos tras el sinuoso siniestro.

Ahora, Wickens volverá a realizar lo que más le gusta y lo que a su vez, le ha cambiado la vida: pilotar. Lo hará en un Acura NSX con control de pilotaje para facilitarle la experiencia de rodar durante unos minutos. El equipo Arrow junto a Honda han hecho posible su regreso como ha confirmado en su perfil de Twitter.

 

"Tengo una noticia muy emocionante que compartir con todos vosotros. Probablemente, igual de emocionante que cuando compartí mis primeros pasos. Me voy a subir de nuevo a un coche y no solo eso, será en un Acura NSX preparado con control de pilotaje por Arrow. Será en la carrera de Indycar en Toronto durante la 'Parade Lap' antes del inicio de la prueba. Básicamente, estaré en la Pole Position durante un tiempo, algo que es magnífico. Estoy muy emocionado por ponerme de nuevo el casco y poder rodar un poco".

El canadiense no estará solo. Su novia Karli Woods que le ha acompañado a lo largo de todo su proceso de recuperación –que aún continúa– será la copiloto de Wickens después de varios meses en la que ella ha sido la que manejaba el volante. Será un momento más que emotivo para la pareja.

"Podré llevarla a ella durante la vuelta. Ha sido mi chófer desde hace tiempo y va a ser muy emotivo compartir con ella este momento. Va a ser muy bonito ver a todo el mundo en Toronto y no puedo estar más agradecido a Arrow y al grupo de Honda y Acura. Tengo que aprender cómo funciona el control de pilotaje para ver cómo de rápido puedo ser", ha expresado Wickens para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33