ACTUALIDAD

Al Tesla Model X le ha salido un hermano chino: se llama Wey XEV

13/09/2017 19:30

Un Salón Internacional del Automóvil del renombre de Frankfurt no sólo sirve de canal comercial para marcas de lujo establecidas en el sector desde hace casi un siglo, sino que también vale a muchas firmas de nueva generación para darse a conocer. Es el caso de Wey, una empresa de Great Wall Motor, que ha mostrado en esta ocasión un concepto de crossover híbrido Plug-In llamado XEV que recuerda ligeramente al Tesla Model X.

Es cierto que sus puertas tipo ala de gaviota no son exactamente iguales, pues se trata de dos bloques que abren el habitáculo tanto en su parte posterior como anterior. También podemos decir a favor del Wey XEV que sus faros se diferencian mucho del Model X de origen estadounidense, si bien recuerdan mucho a las ópticas traseras de los nuevos modelos de Peugeot. Las llantas, de al menos 22 pulgadas, también tienen un diseño bastante original.

A diferencia del Tesla, este Wey, cuya producción no está prevista hasta dentro de unos años, cuenta con un difusor trasero y un parachoques delantero más deportivos y agresivos a la vista y su línea de diseño lateral, cortante y ascendente, muere en una zaga que conforma una especie de alerón donde se ensamblan los pilotos. Lo cierto es que se trata de un estilo sorprendente y novedoso pese a las similitudes que comparte con el SUV americano.

Acerca de la cabina, no sabemos demasiado, pero a priori, el prototipo en cuestión cuenta con cuatro asientos individuales separados por una consola central flotante, algo que sólo es normal ver en las marcas de lujo. Tampoco se conocen las especificaciones técnicas de este automóvil, aunque ya conocemos que equipa un motor térmico que acciona las ruedas delanteras y otro eléctrico que mueve las traseras, por lo que la tracción del XEV es integral. Además, es autónomo.