GT WORLD CHALLENGE EUROPE

Weerts-Vanthoor se proclaman campeones de la Sprint Cup de GT World Challenge en Valencia

17/09/2022 17:47

Charles Weerts y Dries Vanthoor transformaron el primer ‘match ball’ y se han proclamado Campeones de la Sprint Cup de Fanatec GT World Challenge Europe en la primera de las dos carreras de este fin de semana en Valencia.

No necesitaron ni siquiera ganar, les bastó con acabar terceros. De hecho, antes de la salida ya sabían que les bastaba con no fallar y que sus rivales, la pareja de Mercedes de Boguslavskiy-Marciello, necesitaban un milagro después de que el ruso hubiera hecho una pésima clasificación y fuera sólo 16º.

A media carrera, todavía era más evidente, ya que Boguslavsky sólo pudo ganar una plaza en el primer stint y cuando cedió el volante a Marciello, en la vuelta 15, todo estaba ya prácticamente perdido… aunque una buena parada les colocó undécimos tras Niederhauser, un piloto siempre difícil de superar. Y después ha ganado posiciones para finalizar séptimo; su compañero de equipo Drouer le abrió la puerta y April y Vautier se tocaron, siendo penalizado el primero con un ‘drive through’.

La victoria fue para el Ferrari de Ulysse de Pauw y Jean Alexander Pierre. El primero hizo la Pole contra todo pronóstico y ambos han controlado la carrera sin problemas. El momento de mayor apuro fue cuando al final entró el safety en pista y su ventaja sobre los Audi se esfumó. Pero no fallaron en el relanzamiento de la carrera.

El segundo escalón del podio fue para el Audi de Gachet-Haase, por delante del Audi de los campeones. Cinco Audi tras el Ferrari ganador dejan muy claro que la marca de los cuatro aros se ha defendido bien en Valencia, un trazado donde los Mercedes no parecían tan competitivos respecto a otros lugares pese a que Marciello fue el mejor en los ensayos libres.

Mañana domingo, la segunda de las carreras de este fin de semana, pero ya sin el aliciente del título en juego. Y WRT comienza a cerrar su etapa Audi de la mejor forma posible, con otro título.


CLASIFICACIÓN

1 - De Pauw-Jean (Ferrari / AF Corse) 35 v.
2 - Gachet-Haase (Audi / Tresor by Car Collection) a 0"587
3 - Weerts-Vanthoor (Audi / WRT) a 1"100
4 - Neubauer-Goethe (Audi / WRT) a 3"483
5 - Schothorst-Marschall (Audi / Attempto) a  3"883
6 - Ghiotto-Drudi (Audi / Tresor by Car Collection) 4"564
7 - Boguslaviskiy-Marciello (Mercedes / ASP) a 7"336
8 - Stevenson-Drouet (Mercedes / ASP) a 8"926
9 - Panis-Niederhauser (Audi / Sainteloc) a 9"575
10 - Simmenauer-Mies (Audi / WRT) a 10"256
11 - Rossi-Vervisch (Audi / WRT) a 10"768
12 - Cheever-Froggatt (Mercedes / GruppeM) a 13"014
13 - Lind-Abril (McLaren / JP Motorsport) a 16"086
14 - Magnus-Baert (Audi / Sainteloc - 17"987
15 - Pla-Vautier (Mercedes / ASP) a 18"525