RENDER

Volkswagen T-Cross Coupé: el tercer modelo de Landaben

Rafael Alonso
21/07/2019 09:19

El Volkswagen T-Cross recibirá en breve un hermano de producción y, a la luz de las declaraciones de los responsables de la marca, los diseñadores ya se han puesto a especular cómo sería una versión coupé del SUV alemán.

Hace sólo unos días Volkswagen confirmó la noticia de que la planta de la compañía alemana en Landaben, Pamplona, fabricará un tercer modelo basado en la plataforma MBQ. En el comunicado, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, afirmó que este nuevo modelo se podrá integrar en la línea de producción de los Polo y T-Cross que ya se fabrican allí, lo ha ha llevado al diseñador Kleber Silva a dejar volar su imaginación y dar forma a cómo podría ser el futuro modelo producido en la planta.

Por su naturaleza de SUV utilitario, cabe esperar que las dimensiones del nuevo SUV Coupé no difieran en exceso de los 4,11 metros de largo y 1,78 de ancho, aunque sí cabe la posibilidad de que su altura se vea reducida en unos pocos centímetros como consecuencia de la inclinación de la luneta trasera.

Por lo que a su aspecto se refiere, por el momento son todo especulaciones, pero no sería de extrañar que mantuviese una estética frontal muy similar a la del modelo ya existente, aunque con algunos toques de personalidad, especialmente en la zona posterior. Aprovechando la libertad creativa que le ofrece su imaginación, el diseñador ha incorporado el distintivo R en la parrilla frontal, un claro signo que apunta a una versión tope de gama, por encima del acabado Sport.

En el caso de hacerse realidad, este Volkswagen T-Cross Coupé equipará, previsiblemente la misma gama mecánica que sus hermanos de plataforma, compuesta por los propulsores 1.6 TDI y 1.0 TSI de 95 y 115 caballos, respectivamente. De manera excepcional, y puestos a soñar, su eventual versión R podría equipar un 1.5 TSI de 150 caballos o incluso el 2.0 TSI que propulsa al Polo GTI de 200 caballos.

Aunque la marca no ha confirmado que el tercer modelo que se fabricará en Landaben vaya a ser una versión coupé del T-Cross, un concept de estas características sí se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019; ahora sólo queda esperar a 2020 para descubrir con qué nos sorprenderá la casa de Wolfsburgo.