ACTUALIDAD

Volkswagen fabrica carcasas de teléfono con materiales de siniestros

28/04/2018 08:55

Volkswagen se une al gobierno sueco en su objetivo por concienciar sobre el uso del móvil en el coche y para ello ha lanzado una línea de carcasas realizadas con materiales de vehículos siniestrados en accidentes de tráfico.

El teléfono móvil se ha convertido en parte de nuestra vida diaria e influye en nuestro carácter, en nuestra forma de relacionarnos, en nuestro rendimiento laboral, y en las relaciones personales. Tanto, que ha terminado como en una extensión del cuerpo para algunas personas hasta tal punto de reconocer que salir un día de casa sin él les provoca la sensación de falta o de estar perdidos.

Pero la necesidad de ‘estar conectados’ 24 horas al día puede influir sin darnos cuenta en algo más importante aún, en nuestra seguridad. Los accidentes causados por el uso del teléfono móvil están en ascenso. Todo el mundo ha visto a alguien usando un teléfono móvil mientras conduce. Pero falta más conciencia social. Una vida puede estar en juego, la de uno mismo o la de otra persona.

Por este motivo, Volkswagen y la empresa de gestión de marcas NordDDB han lanzado una serie de carcasas para teléfonos móviles fabricadas con materiales de vehículos dañados en accidentes de tráfico.  Se producirán una tirada de 153 carcasas, el equivalente al número de siniestros ocasionados durante el mes de febrero. 

Suecia ha aprobado una ley a principios de febrero para prohibir el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Dicha ley aún no ha tenido efecto directo en el número de accidentes del país, y aquí es donde entra en juego el papel de las carcasas: se usarán como un impulso a la concienciación social sobre el asunto.

Todos los ingresos generados por la venta de los cascos se destinarán al grupo sueco de supervivencia y rehabilitación de accidentes Trafikskadefonden, para ayudar a las personas que resultaron heridas en accidentes de tráfico. Todas son realizadas a mano y tendrán un número único.

Por un lado, podría parecer atrevido esta iniciativa de fabricar un complemento del móvil con materiales de siniestros, pero más atrevido puede ser el hecho de perder la atención de la conducción mientras se manipula dicho dispositivo y aumentar en gran manera las posibilidades de poner en peligro vidas.

El gerente de marca de Volkswagen, Johan Karlsson, ha comentado que el objetivo de dichas carcasas es que funcionen como un "recordatorio silencioso de que no debes usar tu teléfono mientras conduces".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard