NOVEDAD

Viritech Apricale: una bomba de hidrógeno está en camino

Su motor entrega una potencia aproximada de 1.100 caballos

Su precio rondará los dos millones de euros

AmpliarViritech Apricale: una bomba de hidrógeno está en camino - SoyMotor.comEl Viritech Apricale es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico

El Viritech Apricale es un superdeportivo de origen británico impulsado por hidrógeno cuya potencia supera los 1.000 caballos. Su precio rondará los dos millones de euros.

De momento no es más que un proyecto en ciernes, pero el Viritech Apricale apunta a ser uno de los superdeportivos más novedosos de los próximos tiempos. Nacido en el Reino Unido, su principal punto de interés viene de la mano del motor, puesto que se alimenta a base de hidrógeno.

Este vehículo pretende ser un escaparate tecnológico en lo que a la tecnología de la pila de combustible se refiere. Además, el haber elegido la misma en detrimento de las baterías llega por dos razones. La primera, ahorrar peso, algo vital en un coche de este tipo. Y el segundo, para que el Apricale sea un coche lo más sostenible posible, algo que es discutible en el caso de las unidades que utilizan baterías de litio, las cuales demandan gran cantidad de materias primas que, eso sí, son potencialmente reciclables.

 

VIRITECH APRICALE: EXTERIOR

La estética del Viritech Apricale parece una acertada mezcla de un McLaren con un Lotus. Más allá de esta apreciación, lo que está claro es que el fabricante británico ha realizado un concienzudo estudio aerodinámico a la hora de diseñar el vehículo.

El frontal es seguramente la parte más compacta y limpia del vehículo. En la parte más baja aparecen unas tomas de aire que se prolongan por las puertas en el lateral. Éstas, que se abren al estilo tijera, tienen una muy profunda hendidura presente también con la intención de redirigir el aire. Los espejos retrovisores convencionales brillan por su ausencia. En su lugar hay sendas cámaras.

La zaga es seguramente la parte que más llama la atención del Viritech Apricale. Sus redondeadas formas llegan incluso al alerón trasero, totalmente curvo. Las ópticas rodean por completo lo que parecen ser unas grande salidas de aire, mientras que en la parte más baja el protagonismo recae sobre el prominente difusor.

viritech_apricale_2.jpg

 

VIRITECH APRICALE: INTERIOR

Del interior del Viritech Apricale se sabe, de momento, que tiene capacidad para dos pasajeros.

 

VIRITECH APRICALE: MECÁNICA

Viritech ha asegurado que desvelará próximamente las características técnicas del Apricale, no sin deslizar que la potencia del motor es de unos 1.100 caballos.

 

VIRITECH APRICALE: PRECIO

Aún está por decidir el precio de cada una de las pocas unidades que se fabricen del Viritech Apricale, aunque sus creadores apuntan a los dos millones de euros como cifra de referencia.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/04/2021 Viritech desvela las primeras imágenes e informaciones del Apricale.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Por fin alguien sienta la cabeza y desarrolla el hidrógeno. Esperemos que avancen en este sentido toda la industria del automóvil

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP