Trollmotor

¿Ves esta fotografía? Tiene truco: se ha tomado dentro de un piso

15/04/2020 09:55

El confinamiento es una oportunidad para ser más creativos que nunca. Después de todo, no tenemos escapatoria. Si estos días cuesta encontrar levadura en el mercado porque la humanidad ha redescubierto la repostería, los fotógrafos de coches no se quedan atrás y también buscan modos de mantenerse en forma. El caso que nos ocupa es especialmente inspirador.

Fíjense bien, porque las imágenes que ilustran esta noticia tienen truco. No se han tomado en la carretera, sino dentro de un piso. El Lamborghini Huracán que ven es en realidad una maqueta a escala 1:18. La carretera es una simple cinta de correr en movimiento mojada con agua para generar la sensación de lluvia. ¿Y ven esas redes en los laterales? En verdad son redes de una mesa de ping-pong.

El fotógrafo y artista detrás de esta creación es Kunal Kelkar, un fotógrafo profesional que trabaja con marcas del calibre de Mercedes-Benz, Lexus o Jaguar en proyectos a escala internacional o en su India natal. La semana pasada compartió esta galería, que bautizó ‘El arte de correr bajo la lluvia’, en el perfil de Instagram @theautofocus.

Resulta que Kelkar había apalabrado con Lamborghini un reportaje fotográfico en Italia para este mes de marzo, de modo que ya lo tenía todo preparado para viajar a Europa cuando la crisis del coronavirus le obligó a cambiar de planes y confinarse en los límites de su domicilio.

El mismo fotógrafo explica que Lamborghini es su marca de superdeportivos favorita, de modo que estaba entusiasmado ante la posibilidad de fotografiar en persona a los coches de sus sueños. Dado que el Covid-19 lo ha impedido, ha hallado el modo de sustituir momentáneamente esa sensación.

“Con el confinamiento mundial, lo de fotografiar coches en la calle está descartado”, explica a Motortrend. “Y dado que el gimnasio también ha cerrado, me he puesto la cinta de correr en casa. Durante un descanso tuve un momento ‘eureka’: me di cuenta de que la cinta sería muy parecida a una carretera en movimiento. Hice algunas pruebas y el resultado fue el que esperaba”.

Hizo sus fotografías con una cámara Fujifilm X-T3 con un objetivo X-Series 16-55 milímetros f/2.8. Usó dos focos para la iluminación y una barra de luces led para la luz de ambientación. La lluvia es en verdad un spray que genera una cortina de agua. Tardó dos horas en preparar el set, pero el resultado bien lo vale.