Curiosidad

Un Veyron único en el mundo choca contra unas balas de paja

08/09/2020 10:35

El adinerado propietario del único Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L’Or Blanc del mundo ha dañado su exclusivo superdeportivo este fin de semana en una exhibición que se celebraba en un aeródromo de Suiza. Una sección del morro se ha roto después de que el coche impactara contra las balas de paja que delimitaban la pista.

El Vitesse L’Or Blanc es una versión personalizada del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que en su versión más básica costaba 1,6 millones de euros. Esta unidad en concreto superaba los 2 millones de euros, en tanto que era el primer vehículo en lucir un exterior y un interior acabados en porcelana, de ahí que tenga una presencia sobre el asfalto tan extraordinaria.

Cuál fue la sorpresa de su conductor cuando descubrió que los organizadores de la exhibición a la que asistió la semana pasada no tuvieron presente la distancia de frenada que necesitaba su máquina, que es capaz de llegar a los 410 kilómetros/hora y de acelerar de 0 a 100 en poco más de siete segundos. El resultado es el vídeo que acompaña estas líneas.

 

En los vídeos publicados en las redes sociales se puede ver cómo el Veyron bloquea neumáticos a unos 250 metros de impactar, en un esfuerzo inútil por evitar el golpe. En un momento dado, incluso sale humo de los neumáticos. El coche efectivamente reduce su velocidad, pero aun así traviesa la barrera de balas de paja y sigue adelante otro centenar de metros.

A simple vista nos e aprecian daños visibles en el vehículo, pero una persona presente en el evento ha revelado a Carscoops que un elemento de la parrilla central se partió en dos. No se podrá reparar y el Veyron necesitará un nuevo morro, que previsiblemente será más que caro en tanto que tan sólo hay un Veyron Grand Sport Vitesse L’Or Blanc en el mundo.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Blanc