COCHES

CURIOSIDAD

Un señor de 75 años intenta pasar la ITV a punta de escopeta

El conductor amenazó con disparar a los técnicos al no superar la revisión de su vehículo
La Policía Local de Narón, alertada por el incidente, procedió a la detención del hombre
_dfgdag_4f749cb1.jpg
0
02 Dic 2017 - 09:52

No pasar la ITV es uno de los momentos más desagradables para cualquier conductor y más sí el técnico rechaza tu vehículo por segunda vez. Sin embargo, un vecino de Moeche ha llevado al extremo su reacción. Según cuentan los testigos, este hombre de 75 años sacó una escopeta de caza y amenazó a uno de los operarios de la ITV del polígono industrial de As Gándaras, en la localidad de Nerón, A Coruña. Agentes de la Policía Local procedieron a su detención.

Al parecer, el vehículo todoterreno de este septuagenario fue rechazado por segunda vez en la inspección periódica, algo que no le debió sentar nada bien al desafortunado protagonista de este suceso. Tras elevar la voz en varias ocasiones y amenazar con “enviar unos gitanos para arreglar cuentas”, el hombre sacó del vehículo una escopeta de caza, mientras que en la otra mano esgrimía un cartucho para atemorizar al empleado de la empresa Supervisión y Control (SyC), adjudicataria de las ITV en Galicia.

jaen-itv-kcf-u202059160463szf-575x323ideal.jpg

La reacción del operario fue en todo momento la de tratar de calmar al hombre de 75 años con la excusa de reclamar la presencia del encargado y así solucionar el asunto de la mejor manera posible, lo que poco a poco fue calmando al cliente. De forma paralela, uno de los testigos de lo sucedido pudo llamar a la Policía Nacional y a la Policía Local de la localidad de Narón. Estos últimos detuvieron al autor del incidente, que no ofreció ningún tipo de resistencia.

Por suerte, la reacción de este septuagenario ha quedado sólo en un susto para el técnico que rechazó el todoterreno y para el resto de los trabajadores y usuarios presentes en la ITV de Narón. No nos queremos imaginar que hubiera pasado si este desencuentro hubiera tenido lugar en 2018, donde la normativa de la Inspección Técnica de Vehículos será todavía más exigente y obligará entre otras cosas a demostrar quién y cómo se ha reparado un vehículo tras sufrir un primer rechazo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14