CURIOSIDAD

Un señor de 75 años intenta pasar la ITV a punta de escopeta

El conductor amenazó con disparar a los técnicos al no superar la revisión de su vehículo

La Policía Local de Narón, alertada por el incidente, procedió a la detención del hombre

AmpliarInstalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) donde se produjo el suceso - SoyMotorFoto de las instalaciones de laInstalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) donde se produjo el suceso

No pasar la ITV es uno de los momentos más desagradables para cualquier conductor y más sí el técnico rechaza tu vehículo por segunda vez. Sin embargo, un vecino de Moeche ha llevado al extremo su reacción. Según cuentan los testigos, este hombre de 75 años sacó una escopeta de caza y amenazó a uno de los operarios de la ITV del polígono industrial de As Gándaras, en la localidad de Nerón, A Coruña. Agentes de la Policía Local procedieron a su detención.

Al parecer, el vehículo todoterreno de este septuagenario fue rechazado por segunda vez en la inspección periódica, algo que no le debió sentar nada bien al desafortunado protagonista de este suceso. Tras elevar la voz en varias ocasiones y amenazar con “enviar unos gitanos para arreglar cuentas”, el hombre sacó del vehículo una escopeta de caza, mientras que en la otra mano esgrimía un cartucho para atemorizar al empleado de la empresa Supervisión y Control (SyC), adjudicataria de las ITV en Galicia.

jaen-itv-kcf-u202059160463szf-575x323ideal.jpg

La reacción del operario fue en todo momento la de tratar de calmar al hombre de 75 años con la excusa de reclamar la presencia del encargado y así solucionar el asunto de la mejor manera posible, lo que poco a poco fue calmando al cliente. De forma paralela, uno de los testigos de lo sucedido pudo llamar a la Policía Nacional y a la Policía Local de la localidad de Narón. Estos últimos detuvieron al autor del incidente, que no ofreció ningún tipo de resistencia.

Por suerte, la reacción de este septuagenario ha quedado sólo en un susto para el técnico que rechazó el todoterreno y para el resto de los trabajadores y usuarios presentes en la ITV de Narón. No nos queremos imaginar que hubiera pasado si este desencuentro hubiera tenido lugar en 2018, donde la normativa de la Inspección Técnica de Vehículos será todavía más exigente y obligará entre otras cosas a demostrar quién y cómo se ha reparado un vehículo tras sufrir un primer rechazo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP