COCHES

VÍDEO

Un Porsche 911 GT3 RS también vale para hacer drifting

David Rawberts se atreve a grabar un vídeo de drifting con un Porsche 911 GT3 RS
La configuración original del 911 GT3 RS no parece la más adecuada para esta actividad
15.jpg
Fernando Sancho
0
04 Mar 2017 - 13:39

Entre los cientos de vehículos que se pueden utilizar para hacer drifting, pocos tendrían valor de elegir el Porsche 911 GT3 RS. No obstante, el deportivo alemán con su motor de 4.0 litros bóxer de 500 caballos y su cambio automático PDK de siete velocidades no parece a priori el coche más adecuado para derrapar. Su reparto de pesos derivado de la posición sobre el eje trasero, no invita a 'perder' la tracción.

Sin embargo, David Rawberts parece no tener miedo a nada y se atreve a dar una magistral clase de drift con un vehículo que invita a cualquier otras cosa menos a hacer derrapes. De hecho, si algo caracteriza al Porsche 911 GT3 RS es su precisa dirección y su eficacia en todo tipo de curvas, además de una mecánica muy pulida que invita a devorar kilómetros a toda velocidad, pero no tanto a hacer derrapes y llevar al límite ciertos componentes.

237.jpg

Con todo, los chicos de Donut Media y David Rawberts consiguen que por un momento nos olvidemos de esta idea viendo al Porsche 911 GT3 RS surcar de lado distintas horquillas, aunque es cierto que esta unidad del 'nueveonce' no está precisamente recién sacada del concesionario. De hecho, este 911 GT3 RS  monta un caja de cambios secuencial distinta al cambio PDK que monta de serie y presenta una dirección modificada, además de elementos de seguridad como una jaula antivuelco.

A pesar de ello, no podemos hablar de una preparación muy extrema, puesto que este Porsche 911 GT3 RS mantiene gran parte de sus componentes originales, hasta tal punto que todavía mantiene el freno de mano de serie y no un freno de mano hidráulico, tan útil en este tipo de disciplinas o a la hora de competir en rallies. Quizá por ello, las maniobras de David Rawberts y su control del acelerador cobran mayor valor. En definitiva, un Porsche 911 GT3 RS también sirve para hacer drifting, aunque pudiera parecer lo contrario.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
McLaren 765LT - SoyMotor.com
Coches

La luneta trasera del McLaren 765LT sale volando por los aires si vas demasiado rápido

El McLaren 765LT es toda una bestia. Su nombre lo dice todo: tiene 765 caballos de potencia y su producción está limitada a tan sólo 765 unidades, toda vendida de antemano desde su presentación en la primavera de 2020. En España, aquellos que quisieron tener uno tuvieron que desembolsar un mínimo de 368.000 euros para incorporarlo a su colección. A cambio, recibieron un coche 45 caballos más potente y 80 kilos más ligero que el McLaren 720S. Pero incluso un superdeportivo tan espectacular puede tener sus problemas, como han podido atestiguar los de Woking.

0
12 Dic 2024 - 09:55