ACTUALIDAD

Un Corvette Z06 acaba estrellado contra una casa

08/12/2017 12:33

Un coche con motor de gran cilindrada y mucha potencia no es un vehículo que cualquier persona pueda conducir con garantías; se necesita una buena formación y mucha experiencia al volante para 'domarlo', y el Chevrolet Corvette es uno de esos coches que no todo el mundo puede exprimir a fondo –y con garantías–.

En Virginia Occidental, Estados Unidos, un Corvette Z06 Arctic de color blanco –con el paquete Z07 Performance– ha terminado empotrado contra el porche de una casa. El resultado: el asiento del copiloto se ha desprendido e incluso piezas como el alternador han salido disparadas a metros de distancia del coche. 

Además, en las imágenes se aprecia cómo los neumáticos no están en su mejor estado. Si hay algo importante en un coche del calibre del Z06 es el calzado elegido y su estado, un detalle que el conductor de este Vette no parecía tener en cuenta. No obstante, los neumáticos son uno de los factores que han influido en el accidente, pero no el único; por la violencia del impacto, todo a punta a que la velocidad ha sido el factor decisivo para provocar este terrorífico impacto.

El usuario de Facebook Thomas Minnear ha compartido las imágenes en esta galería de fotos:

Esto es una clara muestra de lo que puede ocurrir cuando no se hacen bien las cosas. Si sumamos el exceso de velocidad con unos neumáticos claramente en las últimas –están prácticamente lisos–, el resultado es fácil de adivinar.

Afortunadamente sólo ha habido que lamentar daños materiales en la vivienda y en el deportivo. El conductor, que viajaba solo, pudo salir a gatas del Corvette Z06 para llamar a Emergencias por teléfono, pero debemos recordar que la velocidad no es buena compañera de viaje. En este caso, el copiloto lo hubiera pasado mal, ya que gran parte del daño del automóvil se ha producido en el lado del pasajero; lo más probable es que el resultado hubiera sido fatal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard