EL FUTURO DE LA SEGURIDAD

FIA mejora los cascos y sigue trabajando en guantes biométricos

07/12/2017 15:05

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA ha aprobado el lanzamiento de un nuevo casco mejorado en términos de seguridad. El mismo ofrece la mejor protección disponible en todo el mundo. Además, se desprende de esta reunión también que siguen adelante los trabajos para que los pilotos usen en el futuro guantes biométricos para tener controladas sus constantes, como los que probaron en Austin.

El nuevo casco estándar que prepara la FIA se introducirá en los principales campeonatos de la Federación durante las próximas temporadas, empezando por la Fórmula 1 en 2019 y encierra los siguientes avances:

 

  • Protección balística avanzada.
  • Aumento de la absorción de energía.
  • Sometido a test de choque más rigurosos.
  • Área de protección extendida.

 

GUANTES BIOMÉTRICOS

Por otro lado, la FIA sigue trabajando, según refleja en las conclusiones de la reunión de ayer del Consejo Mundial, para poder introducir los guantes biométricos, que permitirán monitorizar la información del rendimiento de pilotos, permitir a los deportistas ser conscientes de su información biológica antes, durante y después de la carrera, para mejorar el entrenamiento, la prevención de lesiones y el rendimiento.

Esta idea mejorará la respuesta en las operaciones de rescate, pues los datos biológicos del piloto estarán disponibles de forma inmediata y estos pueden ser fundamentales a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuando no se puede establecer comunicación con el piloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard