Test pretemporada F1 2020 en directo
actualidad

El ultimátum de Trump a la importación europea

Ha amenazado a aplicar un arancel del 20% a coches europeos

En 2017 se vendieron 1’15 millones de coches europeos en EEUU

AmpliarTrump - SoyMotor.comTrump amenaza subir los aranceles a la importación

El presidente de Estados Unidos lanza una nueva ofensiva frente a los automóviles europeos, y ha amenazado con aplicar un arancel del 20% a las importaciones si la UE no rebaja "pronto" los suyos a los vehículos procedentes de EE UU.

Actualmente ese gravamen es del 10%. Para coches europeos es del 2,5%. Este anuncio llega el mismo día en el que la UE aplica aranceles especiales sobre productos importados desde USA por un valor de 3.200 millones de dólares. La Comisión Europea las considera unas medidas para “reequilibrar” los aranceles del 25% impuestos al acero y del 10% al aluminio.

Vía Twitter, Trump lanzó su última amenaza: “Si estos aranceles y barreras no se echan abajo pronto y se eliminan, aplicaremos un arancel del 20% a todos sus coches [de Europa] que lleguen a EE UU”, adviertió en una de sus ya tradicionales soflamas..

El año pasado se vendieron 1,15 millones de unidades de coches europeos, que cuentan con plantas de ensamblaje en EE UU y en México para atender la demanda estadounidense. Daimler, BMW y Volkswagen eran favorables a que se eliminen las tarifas aduaneras entre ambas zonas. No es la primera amenaza de Trump, pero habrá que ver si esta es la definitiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

No compren productos de USA...es facil si el mercado europeo no vende no podran seguir tayendo sus productos...prefieran productos de otros origenes europeos, asiaticos, latinoamericanos autralianos, y africanos de cualquier cosa...dejen de comprar ...mejor olvidense de que exusten los productos americanos y punto.

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

¿A qué estamos esperando para boicotear los productos estadounidenses?

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Todo empezó por querer echar a la multitud de mejicanos indocumentados que tiene en su país (datos en internet) y como lo tacharon de racista ahora quiere disimularlo poniendo también a Europa en su punto de mira.
.
Parece que hay que hacer lo que él quiere pero realmente si nosotros fuésemos estadounidenses le aplaudiríamos. En España nos pisan y damos las gracias mientras Donal intenta poner a cada uno en su sitio y mira por los suyos que para eso le pagan.

  • 1
  • 2
Imagen de Aguila

Trump acabara de poner a todos los pases contra USA

  • 1
  • 0
Imagen de Chache

Donald trump tienes todo mi apoyo.

  • 0
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP