Actualidad

Trump tumba la ley de emisiones de Obama en plena pandemia

Menos sanciones a los fabricantes y límites más laxos para la contaminación

AmpliarDonald Trump y Barack Obama en una imagen de archivo - SoyMotor.comDonald Trump y Barack Obama en una imagen de archivo

El presidente Donald Trump ha revertido la ley de emisiones de su predecesor Barack Obama, argumentando que así las familias americanas podrán conseguir vehículos más asequibles, más seguros y más ecológicos. Los expertos en la materia ponen el grito al cielo por una maniobra que pone en peligro la lucha contra el cambio climático.

En plena pandemia del Covid-19, Trump ha revisado la ley de emisiones de Obama. Los fabricantes de coches tendrán que limitarlas en un 1,5% cada año hasta 2026, en vez de adherirse al 5% que había fijado la anterior administración. Las elecciones presidenciales de noviembre pueden blindar su decisión.

El argumento de Trump es que así los coches serán más asequibles y que un coche nuevo contamina menos que uno viejo, de modo que una renovación del parque automovilístico será positiva para el medioambiente a pesar de que no sean vehículos ecológicos en el sentido estricto de la palabra.

"Grandes noticias: las familias americanas podrán comprar a partir de ahora coches más seguros, más asequibles y más respetables con el medioambiente con nuestra nueva ley de vehículos seguros. Libraos de esos coches antiguos. Fabricad coches americanos mejores y más seguros y cread empleo en Estados Unidos", ha dicho en Twitter.

"Mi admistración ayuda a los fabricantes americanos sustituyendo la fallida Ley de Emisiones de Obama. Es imposible cumplir su estándard del New Green Deal. ¡Muchas sanciones innecesarias y caras para las marcas!"

"La propuesta que he presentado a las políticamente correctas Compañías Automovilísticas bajaría el precio de los coches en más de 3.500 dólares, a la vez que los haría más seguros. Los motores irían mejor y tendrían un impacto positivo en el medioambiente. ¡Ejecutivos locos!"

California y otros estados ya han anunciado que tienen intención de oponerse a la nueva legislación, que choca frontalmente con el desarrollo que están haciendo las marcas para respetar las restricciones que se avecinan en el mercado europeo.

Algunos opositores a esta ley atribuyen la iniciativa de Trump a una voluntad de acabar con el legado de Obama, en este caso torpedeando unas restricciones que favorecían el desarrollo y fabricación de vehículos más sostenibles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de koumba

[#3 Fls-11] Ojalá hagan lo mismo con el presidente chino que ha provocado lo que ha provocado con el virus. Ah, no, coño, si no le pueden votar.

Que puede el mundo esperar de este individuo loco y enfermo de poder y por el dinero a costa aún de la lucha a favor del cambio climatico y el uso razonable y sustentablede de los recursos y energías limpias.
Populista a más no poder, ojalá sus paisanos abrieran los ojos y lo pongan en su lugar en las próximas elecciones.

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

Que puede el mundo esperar de este individuo loco y enfermo de poder y por el dinero a costa aún de la lucha a favor del cambio climatico y el uso razonable y sustentablede de los recursos y energías limpias.
Populista a más no poder, ojalá sus paisanos abrieran los ojos y lo pongan en su lugar en las próximas elecciones.

  • 1
  • 1
Imagen de picapiedrarace

Si, pero vale la pena que un coche te cueste 3.500 € mas, y que alargues las cuotas un año mas, o que pagues un poco mas y ya tengas un coche como toca y no que te compres un coche que contamina mas (aunque menos que los viejos) pero lo vas a tener que usar 10 ó 15 años contaminando mas, porque cuando te lo compres no va a ser para usarlo 2 ó 3 años, y a la larga es mucho peor.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Una cosa es cierta, los coches modernos contaminan menos, si bajan los precios permite que alguna gente pueda cambiar de coche en vez de seguir con coches antiguos más contaminantes

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP