GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Tribunal Supremo: es delito poner una pegatina ITV a un coche que no la ha superado

El tribunal ratifica una multa de 720 euros a un conductor por esta praxis

Ampliar Tribunal Supremo: es delito poner una pegatina ITV a un coche que no la ha superado - SoyMotor.com Tribunal Supremo: es delito poner una pegatina ITV a un coche que no la ha superado

El Tribunal Supremo ha confirmado que es delito poner una pegatina de la ITV a un coche que no ha superado la inspección. Su dictamen ratifica la multa de 720 euros que se había impuesto a un conductor que circulaba con una pegatina de septiembre de 2019 a pesar de que le había caducado la ITV en mayo de 2016.

El conductor en cuestión había recurrido al Supremo argumentando que su conducta no estaba tipificada, que la pegatina no suponía ni un documento oficial ni un certificado que justificaran la sanción económica. La resolución del tribunal indica todo lo contrario y confirma que sí supone una conducta punible.

En su sentencia, el Supremo resuelve que el acusado pegó una pegatina de la ITV que no se correspondía al vehículo "con un fin falsario y con el objetivo de no ser sancionado por tener la ITV caducada".

El Supremo concluye que la pegatina de la ITV sí que puede tener consideración de documento oficial o de certificación, de modo que un uso incorrecto e la misma supone incurrir en un delito de falsedad documental, en tanto que el proceso de certificación y control de dichas etiquetas compete a la Administración Pública.

El conductor ve así ratificada la multa de 720 euros y el Tribunal Supremo sienta un precedente para cualquier caso similar que se detecte de ahora en adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP