COCHES

ACTUALIDAD

Toyota Professional 2024: protagonismo para la electrificación laboral

La familia Proace recibe a un nuevo miembro, el Max
Éste permite hasta seis configuraciones distintas
Toyota Professional: protagonismo para la electrificación laboral - SoyMotor.com
El Toyota Hilux tiene la Etiqueta Eco gracias al sistema mild-hybrid que acompaña a su motor Diesel
0
08 Mar 2024 - 12:46

Toyota Professional ha presentado su nueva gama 2024 de vehículos comerciales, compuesta por unidades de diferente índole en las que la electrificación gana protagonismo en diferentes formas.

La división comercial de Toyota ha presentado su gama para este 2024, que recibe cambios de diseño, de equipamiento y variantes electrificadas.

La familia Proace recibe a un nuevo integrante. Es el Max, y se vende en tres longitudes y en tres alturas diferentes. En total se puede elegir entre seis configuraciones diferentes con una capacidad de carga que se mueve entre 10 y 17 metros cúbicos.

Estéticamente el Toyota Proace Max destaca por un frontal que sigue la línea de lo mostrado por otros modelos de la división profesional de la marca japonesa. Por su parte, en el interior hay elementos más propios de un turismo como la pantalla multimedia o el freno de estacionamiento electrónico.

La gama mecáncia del Proace Max está compuesta por motores Diesel y eléctrico. Los primeros ofrecen una potencia de 120, 140 o 180 caballos, mientras que la variante de baterías, sólo elegible desde L3, tiene 270 caballos. La batería es de 110 kilovatios hora y permite una autonomía de hasta 420 kilómetros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.

Toyota Professional 2024 - SoyMotor.com

El Proace y Proace City reciben un restyling gracias al cual lucen una nueva parrilla que se rodea de unas ópticas rediseñadas. Éstas, por cierto, son de led desde la versión más básica. Este lenguaje de diseño se aplica tanto a las versiones de combustión como eléctricas. Estas últimas, ganan autonomía hasta homologar un máximo de 350 kilómetros en el caso del Proace y un tope de 330 kilómetros para el Proace City. Esto se ha logrado gracias a la optimización de la batería, a una bomba de calor más eficaz y mediante la frenada regenerativa.

El interior de estos vehículos cuenta con un nuevo volante y un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que tiene la pantalla multimedia, además de superficie de carga inalámbrica y tomas de conexión USB-C. Es de serie la función Smart Cargo en Proace City, cuyo cometido es facilitar la carga de objetos de elevada longitud. Además, Toyota ha confirmado que todos los sistemas de seguridad están disponibles desde el acceso a la gama.

Por su parte, el Toyota Hilux mantiene el motor Diesel de 2.4 litros con 204 caballos y 500 Newton metro de par máximo en este caso con sistema mild-hybrid de 48 voltios, lo que le permite lucir la Etiqueta Eco además de ahorrar, según la marca, un 15% de combustible.

El equipamiento de serie del nuevo Hilux ofrece ahora elementos como las llantas de aluminio, el sistema de acceso y arranque sin llave y Safety Sense. Por su parte, el acabado deportivo GR Sport enfatiza la agresividad del modelo como pasos de rueda ensanchados, más ancho de vías, pinzas de freno pintadas en rojo o un alerón trasero que viene pintado en negro piano. Por su parte, en el interior aparece el logo de GR en puntos como el volante, los reposacabezas o los embellecedores de las puertas, mientras que el cuadro de mandos es específico, a lo que se suman unos pedales deportivos y unos cinturones de seguridad en color rojo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50