COCHES

DAKAR

Toyota presenta su asalto oficial al Dakar

Buscar repetir el triunfo en el Dakar con Al-Attiyah
El catarí también disputará el Mundial de Rally Raid con el GR DKR Hilux T1+
toyota_dakar_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
0
05 Dic 2022 - 12:55

Nasser Al-Attiyah y Mathie Baumel, los ganadores de la pasada edición, encabezan el asalto de Toyoya Gazoo Racing, el equipo oficial de la marca japonesa, al Dakar 2023.

Nasser estará apoyado por dos especialistas sudafricanos, Giniel de Villiers, que ya sabe lo que es ganar un Dakar, y Henk Lategan, campeón sudafricano y que ya cuenta con tres participaciones a sus espaldas. Dennis Murphy y Britt Cummings serán sus respectivos copilotos.

Además, Toyota anunció que Al-Attiyah disputará el Campeonato del Mundo de Rally Raid al completo, defendiendo la corona que conquistó el pasado año. Por el contrario, De Villiers y Lategan, tras el Dakar, se centrarán en el Campeonato Sudafricano de la especialidad, que sirve para desarrollar y mejorar el coche.

“Ganar el título del W2RC de 2022 fue mi primer objetivo y me enorgullece decir que lo logramos. Además, el coche ha ido mejorando constantemente a lo largo del año, y con una prueba final en Namibia, estoy seguro de que hemos obtenido la mejor versión posible del GR DKR Hilux T1+ hasta el momento. Ahora, todo lo que queda es correr en Arabia Saudí”, ha dicho un entusiasta Nasser Al-Attiyah.

Los pilotos seguirán con el Toyota GT DKR Hilux T1+ que ha demostrado su competitividad y que ha sido mejorado durante todo el año para hacer frente a la creciente oposición de Audi y Prodrive.

UN GR DKT HILUX T1+ MEJORADO

“Durante este año hemos realizado 25.000 kilómetros de carreras y test, 130 días con los coches rodando para equilibrar mejor nuestro T1+ y ser competitivos frente a los T1U (Audi). Las reglas actuales intentan igualar las fuerzas y, por tanto, la competencia debe ser mayor, confiamos en que estamos bien preparados para enfrentar los rigores de la carrera, así como también de nuestra competencia”, ha dicho Glynn Hall, director técnico del equipo del equipo TGR W2RC.

No sólo eso. La potencia máxima de los T1+ y T1U ha sido reducida en 30 kW (40 CV) y se ha eliminado la compensación por altitud para los T1+ turbo, lo que ha obligado a ajustar la curva de potencia, teniendo en cuenta además el nuevo combustible utilizado. Además, se han mejorado los diferenciales y se ha robustecido la suspensión, optimizándose tanto la amortiguación como los desarrollos del cambio.

“Este año ha sido fantástico para nosotros. Comenzamos ganando el Dakar 2022, antes de agregar el título inaugural del W2RC a nuestra lista de logros. Giniel también ganó el SARRC este año, y me gustaría agradecer a nuestros tres equipos por sus respectivos logros tanto en el W2RC como en el SARRC. Superaron constantemente los límites para mejorar, y la mente maestra técnica de Glyn Hall trabajó incansablemente para mejorar continuamente nuestro auto de carreras ganador, haciéndolo cada vez mejor en preparación para el Dakar 2023”, señaló Alain Dujardyn.

Ginielde Villers y Henk Lattegan expresaron su confianza de 
cara al Dakar, tras un año particularmente duro en el Campeonato de Sudáfrica, donde finalmente consiguieron el título. Especialmente Lattegan, que confía en que ya comienza a tener experiencia en la prueba.

APOYO A LOS PRIVADOS

Aparte de su equipo oficial, Toyota presta igual atención a los equipos privados que corren con coches de la marca, la mayor parte de ellos con Overdrive. Buena parte de las mejoras introducidas en el coche están asimismo disponibles para los siete T1+ privados inscritos, entre ellos el de Isidre Esteve.

Además, apoya al Toyota Land Crusises de Audo Body, una filial de Toyota, que busca su noveno triunfo consecutivo entre los coches de Producción. El equipo contará un Land Cruiser 300 GR.

No se olvida al equipo Hino Sugawara, que corre en la categoría de camiones. Hino está integrado en el grupo Toyota y el pasado año estrenó un camión hibrido en el Dakar, que ha sido mejorado para la presente edición.

Dakar
Toyota
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45