ACTUALIDAD

Tienes 48 horas: queda un Mitsubishi Lancer EVO IX por estrenar

23/07/2017 12:11

Como ya os comentamos hace unas semanas, el Mitsubishi Lancer ha dejado de fabricarse oficialmente y su versión más deportiva, denominada EVO, pasará a ser el apellido de un SUV en los próximos años 5 años, precisamente el segmento automovilístico en el que se ha enfocado definitivamente el fabricante japonés.

Sin embargo, todavía se pueden encontrar unidades completamente nuevas en algunos mercados, especialmente del EVO X, la última generación de este sedán deportivo con la que murió su leyenda el pasado año, tras una etapa de ventas con más sombras que luces desde su lanzamiento en 2008.

Pero, por supuesto, sí hubo generaciones del Lancer Evolution que tuvieron éxito y lo posicionaron como una berlina icónica, a la altura de su archienemigo, el Subaru Impreza. El EVO IX, nacido en 2005, fue una de estas proles que todo coleccionista de coches, especialmente si ama el mundo del rally, debería tener en su garaje.

Precisamente este modelo, que ya fue descatalogado hace más de una década, acaba de salir a portada en los medios de comunicación del motor de medio mundo después de que una de sus unidades se haya puerto a la venta con tan sólo 14 kilómetros recorridos. Un mito prácticamente nuevo a estrenar.

En concreto, se trata de un Mitsubishi Lancer EVO IX MR propiedad de un concesionario de la firma nipona en California, Estados Unidos. El vehículo en cuestión fue puesto en venta en eBay para subastarlo y, a falta de 48 horas para que finalice su subasta, las pujas están por encima de los 100.000 euros al cambio de divisa.

Por lo visto, no es la primera vez que este concesionario sureño hace algo así, ya que es localmente conocido por encargar a la fábrica de Mizushima varios Lancer EVO y no sacarlos a la venta hasta pasados unos lustros. Si este ejemplar se vendiese por ese precio, se convertiría en el Evolution más caro de la historia.

Este  modelo, que en su día costaba unos 43.000 euros en España, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado capaz de otorgar 280 caballos de potencia y una torsión máxima de 355 Newton/metro distribuida a sus dos ejes, de forma que es capaz de parar el crono de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar 250 kilómetros/hora.