COCHES

ACTUALIDAD

Tesla ya vende en España

La ofensiva española comienza con los modelos S y X
Este fin de semana comienzan las pruebas de conducción en Madrid y Barcelona
tesla_trabajo_espana.jpg
JORGE MORENO
0
02 Dic 2016 - 16:04

Desde hoy mismo, Tesla inicia la venta de la berlina Model S y el SUV Model X en el mercado español. Para adquirir uno de los eléctricos estadounidenses hay que realizar una reserva y el pago a través de su página web. Los precios parten de los 80.100 euros en el Model S y de 103.500 euros para el Model X.

La compañía de California, especializada en la fabricación de vehículos 100% eléctricos, prevee contar con dos puntos de venta en Madrid y Barcelona hacia la segunda mitad del año 2017 en los que también se podrán realizar los mantenimientos de dichos vehículos.

Hasta ese momento, la entrega de vehículos se realizará en hoteles concertados de la marca de Madrid y Barcelona que también servirán de puntos de recarga. Además, en ambas ciudades se podrán realizar pruebas de conducción de estos vehículos.

Con una autonomía –según modelos– de entre 450 y 630 kilómetro, se plantea una pregunta clara ¿existirá una red de abastecimiento eléctrico? Tesla cuenta hoy en día con 7 puntos de recarga propios denominados supercargadores, en los que se puede cargar el 50% de la batería en 20 minutos. Estos supercargadores están situados a lo largo del corredor del mediterráneo, Tesla ya trabaja para aumentar esa red en el trayecto Barcelona - Madrid. Además, existen otros 36 puntos de carga repartidos por el territorio nacional, para que los usuarios de Tesla puedan abastecer sus vehículos. Estos puntos de recarga no cuentan con supercargadores, por lo que el tiempo de recarga es mayor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41