ACTUALIDAD

Tesla: reducciones de sueldo de entre el 10 y el 30% por el coronavirus

Los recortes más grandes son para los cargos más altos

La medida afecta tanto a los trabajadores de Estados Unidos como a los de fuera

AmpliarTesla: reducciones de sueldo de entre el 10 y el 30% por el coronavirus - SoyMotor.comQuedan exentos de esta reducción los trabajadores cuya labor se considere crítica

Tesla ha anunciado una reducción temporal de sueldo de sus empleados de entre el 10 y el 30% en función de la posición que ocupen en el organigrama de la empresa. El objetivo es paliar el golpe económico causado por el coronavirus.

La crisis del coronavirus azota con fuerza a la industria automovilística desde el punto de vista económico, motivo por el cual los diferentes fabricantes toman medidas temporales con las que amortiguar el golpe. Es el caso de Tesla, que ha anunciado una reducción temporal del sueldo de sus trabajadores que será de mayor o menor cuantía en función del puesto que ocupen.

En Estados Unidos, todo trabajador de Tesla que ostente el puesto de vicepresidente o superior verá cómo sus honorarios descienden un 30% mientras dure esta crisis. Los directores, por su parte, cobrarán un 20% menos, mientras que el resto de empleados recibirán un 10% menos de ingresos.

Los recortes que prevé Tesla también afectarán a los trabajadores que desempeñen su labor fuera de Estados Unidos. La reducción de sueldo prevista para ellos es similar a la que se vivirá en el país americano. Quedan fuera de esta medida los empleados que desempeñen labores consideradas como críticas. También aquellos que no puedan realizar su labor desde casa, que serán despedidos sin derecho a paga, aunque sí conservarán el seguro médico.

Esta crisis mundial ha supuesto un frenazo a los actuales proyectos de Tesla, de los cuales sobresalían principalmente tres. El primero, el aumento de la producción con motivo de la llegada de su segundo SUV, el Model Y. El segundo, el montaje de la nueva planta situada en Shanghái, China, y el tercero, el desarrollo de los planes de construcción de la Gigafactoría que se va a levantar en Berlín, Alemania.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP