COCHES

ACTUALIDAD

Tesla: reducciones de sueldo de entre el 10 y el 30% por el coronavirus

Los recortes más grandes son para los cargos más altos
La medida afecta tanto a los trabajadores de Estados Unidos como a los de fuera
tesla.jpg
0
08 Abr 2020 - 14:48

Tesla ha anunciado una reducción temporal de sueldo de sus empleados de entre el 10 y el 30% en función de la posición que ocupen en el organigrama de la empresa. El objetivo es paliar el golpe económico causado por el coronavirus.

La crisis del coronavirus azota con fuerza a la industria automovilística desde el punto de vista económico, motivo por el cual los diferentes fabricantes toman medidas temporales con las que amortiguar el golpe. Es el caso de Tesla, que ha anunciado una reducción temporal del sueldo de sus trabajadores que será de mayor o menor cuantía en función del puesto que ocupen.

En Estados Unidos, todo trabajador de Tesla que ostente el puesto de vicepresidente o superior verá cómo sus honorarios descienden un 30% mientras dure esta crisis. Los directores, por su parte, cobrarán un 20% menos, mientras que el resto de empleados recibirán un 10% menos de ingresos.

Los recortes que prevé Tesla también afectarán a los trabajadores que desempeñen su labor fuera de Estados Unidos. La reducción de sueldo prevista para ellos es similar a la que se vivirá en el país americano. Quedan fuera de esta medida los empleados que desempeñen labores consideradas como críticas. También aquellos que no puedan realizar su labor desde casa, que serán despedidos sin derecho a paga, aunque sí conservarán el seguro médico.

Esta crisis mundial ha supuesto un frenazo a los actuales proyectos de Tesla, de los cuales sobresalían principalmente tres. El primero, el aumento de la producción con motivo de la llegada de su segundo SUV, el Model Y. El segundo, el montaje de la nueva planta situada en Shanghái, China, y el tercero, el desarrollo de los planes de construcción de la Gigafactoría que se va a levantar en Berlín, Alemania.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33