COCHES

Actualidad

Tesla oculta ahora las especificaciones del Cybertruck

El precio de la pick-up eléctrica desaparece de la página web de la marca
tesla-cybertruck-soymotor_2.jpg
1
18 Oct 2021 - 12:45

Dos años después de su presentación, Tesla ha ocultado las tres versiones del Cybertruck en el configurador de su página web, limitándose a decir que tendrá hasta 800 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,9 segundos y fuerza para remolcar hasta 6.300 kilos.

El Cybertruck vio la luz en noviembre de 2019 con tres versiones que iban de los 400 a los 800 kilómetros de autonomía y un rango de precios situado entre 39.900 y 69.900 dólares.

Desde entonces, Tesla ha puesto en marcha una fábrica en Shanghái y ha construido dos más en Berlín y Texas, siendo esta última la que en última instancia se encargará de la pick-up eléctrica.

Elon Musk ya ha confirmado que las primeras unidades del Cybertruck no llegarán a la carretera hasta finales de 2022 y que la producción no alcanzará un volumen significativo hasta 2023.

Y es posible que lo haga con unas especificaciones ligeramente distintas de las que conocimos en noviembre de 2019, porque el configurador de la marca ya no muestra el detalle de las diferentes opciones disponibles.

En lugar de mostrar las tres versiones originales, ahora Tesla tan sólo acepta depósitos de 100 dólares con la promesa de que a principios de 2022 los interesados podrán formalizar su compra.

Originalmente, la versión de acceso del Cybertruck tenía un solo motor en el eje trasero y anunciaba 400 kilómetros de autonomía a cambio de 39.900 dólares.

Este precio se situaría ahora mismo por debajo de las configuraciones más accesibles del Tesla Model 3, de ahí que es posible que experimente una revisión.

La variante intermedia tenía dos motores, tracción integral y 480 kilómetros de rango a cambio de 49.900 dólares.

La joya de la corona era el Cybertruck trimotor, con 800 kilómetros de autonomía por 69.900 dólares.

Elon Musk ha dicho estos últimos meses que la versión de producción del Cybertruck será continuista respecto al concepto que se presentó en noviembre de 2019.

Es posible que esta actualización de su página web prepare el terreno para la presentación a principios del año que viene de la forma final del Cybertruck, que debería dar pie al inicio de su comercialización.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Oct 2021 - 15:54
Comment

Seguid riendole las gracias al vende humos este

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11