INDUSTRIA

Tesla demanda a un exingeniero por 'robar' el Autopilot

22/03/2019 11:25

Tesla ha presentado una demanda contra uno de sus antiguos ingenieros por copiar presuntamente el código fuente del Autopilot justo antes de empezar a trabajar en una empresa china de conducción autónoma.

Guangzhi Cao, que así se llama el antiguo trabajado de Tesla, se incorporó a su nuevo puesto de trabajo en Xiaopeng Motors Technology Company el pasado mes de enero, no sin antes copiar supuestamente 300.000 archivos relacionados con el cógido fuente del Autopilot. Tesla ha presentado la demanda en cuestión ante un tribunal de California, en Estados Unidos.

Recordemos que actualmente Tesla construye una gigafactoría en la ciudad china de Shanghái, en la cual se fabricarán 500.000 vehículos por año en los casi 865.000 metros cuadrados de superficie existente. Esto hace que la firma americana sea competencia directa de Xiaopeng Motors Technology Company y otras empresas afincadas en el país asiático con el mismo fin.

Ésta no ha sido la única demanda que ha puesto Tesla recientemente. Mientras que la del señor Cao salía a la luz ayer jueves, en la jornada del miércoles la empresa capitaneada por Elon Musk se querellaba contra cuatro de sus antiguos empleados y la startup Zoox. La razón para ello es el supuesto robo de información confidencial y secretos comerciales referidos al desarrollo de operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario.

Ambos conflictos surgen pocos días después de la presentación del Tesla Model Y, el SUV de acceso de la firma norteamericana. Construido sobre la misma plataforma que el Model 3, será ligeramente más caro que éste, además de presentar unas cifras de autonomía algo menores, concretamente de 480 kilómetros como máximo.