COCHES

ACTUALIDAD

Tesla ya tiene 50 estaciones de Supercargadores en España

Las nuevas estaciones están en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones
Desde mayo algunos Supercargadores españoles están operativos para otras marcas
supercargadores_tesla_espana.jpg
Jorge Morillo
0
04 Oct 2022 - 16:29

Tesla ha alcanzado las 50 estaciones de Supercargadores en España, que forman parte de los más de 10.000 puntos que ya están disponibles en Europa. Varios de ellos ya permiten la recarga de vehículos de otras marcas.

Tesla ha dado un paso más en la expansión de su red de Supercargadores en España. Con las últimas aperturas llevadas a cabo en Barakaldo, Mallorca, Vigo y Lugones son 50 las estaciones que están operativas en la geografía nacional.

En este medio centenar de estaciones operan casi 400 puntos de recarga para coches eléctricos. Cabe recordar que la última evolución de los Supercargadores, denominada V3, permite una potencia de recarga de hasta 250 kilovatios.

Además, desde el pasado mes de mayo varios de estos puestos españoles empezaron a admitir recargas de vehículos de marcas diferentes a la de Elon Musk. Estos se encuentran en Albacete, Alcobendas, Almaraz, Atalaya de Cañavate, Aranda de Duero, Barbastro, Benavente, El Ejido, Granada, Jerez de la Frontera, La Seu d’Urgell, Sevilla y Rivabellosa.

La expansión de Tesla también sigue por el resto de países europeos. En nuestro continente han abierto recientemente seis nuevas ubicaciones con 100 puntos de recarga en total. Por tanto, actualmente más de 10.000 Supercargadores están vigentes en Europa en cerca de 900 estaciones repartidas en 30 países distintos.

La apertura de los Supercargadores a otras marcas forma parte de una experiencia piloto que comenzó en noviembre del año pasado y que está disponible en 14 mercados. En total operan de esta forma 4.600 puntos de carga en 320 ubicaciones diferentes.

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar