Debut en Jerez

Teo Martín, orgulloso del debut de Palou en F2: "Es un talento natural"

El madrileño fue quien le brindó la oportunidad de debutar en World Series

Los resultados cosechados en esa categoría, importantes en este nueve paso

AmpliarAlex Palou - SoyMotor.comAlex Palou

Teo Martín se siente orgulloso de que Alex Palou debute en Fórmula 2 este fin de semana. Martín describe a Palou como un “talento natural” y explica que está muy feliz de que Campos Racing le haya confirmado en su alineación para las carreras de Jerez de la Frontera y Abu Dabi.

Este sábado, Alex participará en la primera carrera de Fórmula 2 de su vida. Lo hará desde la undécima posición de la parrilla de salida, en una prueba que comenzará puntualmente a las 14:00 hora peninsular.

Teo Martín siente que ha aportado su granito de arena para hacer posible que Alex esté en un coche de tal calibre. 

"Estamos contentos. Que le hayan dado a Alex la oportunidad de subirse a un Fórmula 2 también depende mucho de los resultados que ha tenido en las World Series", explica en declaraciones a SoyMotor.com

"Palou ha hecho varias carreras con nosotros y juntos hemos conseguido algunos resultados muy buenos. Ha sido fantástico. Está muy contento con nosotros y yo estoy muy feliz de que este fin de semana corra en Fórmula 2. Es un talento natural y un piloto muy bueno".

La relación entre ambos se remonta a finales de 2016, cuando le invitó a participar en un test de las World Series en Jerez. En su primer contacto con el monoplaza, Alex marcó el tiempo más rápido de todos los entrenamientos.

Las buenas sensaciones derivaron en ganas de trabajar juntos. En julio de 2017, Teo le ofreció un volante en su equipo de las World Series Fórmula V8 3.5. Palou ganó una carrera y firmó dos Pole Positions en su estreno. Desde entonces, también ha corrido en México y Estados Unidos.

El éxito de Alex en las World Series ha sido determinante en su llegada a la Fórmula 2, como también lo ha sido el esfuerzo del equipo de Adrián Campos y la aportación del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP