COCHES

Debut en Jerez

Teo Martín, orgulloso del debut de Palou en F2: "Es un talento natural"

El madrileño fue quien le brindó la oportunidad de debutar en World Series
Los resultados cosechados en esa categoría, importantes en este nueve paso
palou-soymotor-alex.jpg
0
07 Oct 2017 - 13:37
Teo Martín se siente orgulloso de que Alex Palou debute en Fórmula 2 este fin de semana. Martín describe a Palou como un “talento natural” y explica que está muy feliz de que Campos Racing le haya confirmado en su alineación para las carreras de Jerez de la Frontera y Abu Dabi.

Este sábado, Alex participará en la primera carrera de Fórmula 2 de su vida. Lo hará desde la undécima posición de la parrilla de salida, en una prueba que comenzará puntualmente a las 14:00 hora peninsular.

Teo Martín siente que ha aportado su granito de arena para hacer posible que Alex esté en un coche de tal calibre. 

"Estamos contentos. Que le hayan dado a Alex la oportunidad de subirse a un Fórmula 2 también depende mucho de los resultados que ha tenido en las World Series", explica en declaraciones a SoyMotor.com

"Palou ha hecho varias carreras con nosotros y juntos hemos conseguido algunos resultados muy buenos. Ha sido fantástico. Está muy contento con nosotros y yo estoy muy feliz de que este fin de semana corra en Fórmula 2. Es un talento natural y un piloto muy bueno".

La relación entre ambos se remonta a finales de 2016, cuando le invitó a participar en un test de las World Series en Jerez. En su primer contacto con el monoplaza, Alex marcó el tiempo más rápido de todos los entrenamientos.

Las buenas sensaciones derivaron en ganas de trabajar juntos. En julio de 2017, Teo le ofreció un volante en su equipo de las World Series Fórmula V8 3.5. Palou ganó una carrera y firmó dos Pole Positions en su estreno. Desde entonces, también ha corrido en México y Estados Unidos.

El éxito de Alex en las World Series ha sido determinante en su llegada a la Fórmula 2, como también lo ha sido el esfuerzo del equipo de Adrián Campos y la aportación del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50