RENDER

¿Te imaginas que Bugatti fabricase un SUV? Aquí tienes un ejemplo

19/01/2018 11:13

El diseñador Nikita Aksyonov ha imaginado cómo podría llegar a ser un hipotético SUV de Bugatti, con los ragos del actual Chiron como referencia. El resultado es una creación digital que bien podría haber salido de las mesas de diseño de la propia marca. Por ahora es mera fantasía y especulación, pues Bugatti es la única firma del Grupo Volkswagen sin un SUV.

La demanda de modelos SUV ha puesto en jaque al sector del automóvil. Miles de conductores quieren uno y los fabricantes se han lanzado sin dudarlo a crear toda una oferta de modelos que abarquen todos los gustos posibles. Incluso Ferrari planea su propio SUV, tras el lanzamiento del Lamborghini Urus.

Eso da pie a muchas especulaciones respecto a otras marcas, como es el caso de Bugatti, la única firma del Grupo Volkswagen que no tiene su propia propuesta en este sector. Una situación que hace volar la imaginación de muchos aficionados como Nikita Aksyonov, un diseñador que ha publicado su propia visión de cómo podría llegar a ser el hipotético SUV de la marca francesa.

La creación de Aksyonov emplea los rasgos del actual Bugatti Chiron, totalmente perceptibles en el frontal y en la trasera. El resultado es tan acertado, que parece un diseño de la propia Bugatti y no de un diseñador independiente.

Bugatti sigue a día de hoy, como uno de los fabricantes más excelsos del mundo y el último modelo de la compañía francesa, el Chiron, es un éxito a pesar de su astronómico precio. En 2017 la marca hizo entrega de 70 unidades de tan descabellado automóvil y según parece, la lista de espera no para de crecer.

No obstante, el caso de Bugatti es casi único en el mercado. Sólo disponen de un modelo en el catálogo. Brutal y de un lujo extremo, pero uno a fin de cuentas. Cuando lanzaron el Veyron, el famoso coche de los 1.000 caballos, revolucionó el sector y provocó un aluvión de creaciones con el objetivo de superar sus cifras. Aquel coche era un agujero negro por donde se perdía el dinero a manos llenas, pero no ocurre lo mismo con el Chiron.

El Bugatti Chiron si es un modelo rentable, situación que da lugar a la posibilidad de incorporar un nuevo modelo a la gama. No es la primera vez que se habla sobre esta eventualidad, pero la llegada del Lamborghini Urus podría ser un acicate, que anime por fin a los directivos de la marca francesa a lanzar un coche de estas características. Emplearía, lógicamente, la plataforma del superSUV de Sant’Agata, compartida con el Bentley Bentayga y posiblemente, equiparía el motor W12 de 6 litros con una puesta a punto específica y 800 caballos.

Un SuperSUV de altísimo lujo y prestaciones de infarto, cuyo precio, como ocurre con el Chiron, estaría al alcance de unos pocos privilegiados.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard