COCHES

NOTICIA

Takata recibe una multa de 70 millones de dólares

El coste total para la empresa de airbags Takata podría ser de 200 millones de dólares según la NHTSA
70 millones corresponden a la sanción y 130 millones son el fondo por si se descubren nuevas irregularidades
35763575.jpg
Fernando Sancho
0
05 Nov 2015 - 15:05

Otro de los escándalos que han sacudido el mundo del automóvil en los últimos tiempos ha sido resuelto. Takata tendrá que pagar una multa de 70 millones de dólares en concepto de multa por los airbags defectuosos que se cobraron al menos ocho muertos en Estados Unidos y un centenar de heridos. La multa podrá ascender a 200 millones de dólares si no cumplen con los requisitos estipulados.

La NHTSA, organismo que vela por la seguridad de los vehículos, detectó que los airbags Takata tenían un defecto en el disparador que provocaba que esta pieza se rompiese y por lo tanto pudiera saltar metralla a la cara y cuerpo del conductor o los acompañantes. Tras una larga investigación, además de este fallo se ha determinado una posible mala praxis por parte de Takata, falseando o retrasando los informes de funcionamiento de sus airbags.

takata-vw.jpg

Millones de vehículos han tenido que ser llamados a revisión. De hecho, marcas como Acura, BMW, Chrysler, Dodge, Ford, General Motors, Honda, Infiniti, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Volskwagen se han visto involucradas por la crisis de Takata. Sin embargo, los dos fabricantes más afectados han sido Toyota y Honda. Mientras que la primera marca ya anunció en verano que no volverá a colaborar con Takata, a la par de esta multa Honda ha confirmado que no utilizará jamás los airbags Takata.

De hecho, Honda afirma sentirse engañada por Takata. La firma japonesa ha visto como los ocho fallecidos acreditados hasta la fecha han sido a bordo de alguno de sus modelos, una publicidad nefasta. De hecho, la marca nipona afirma que Takata ha tergiversado y manipulado los datos de las pruebas en los infladores de los airbags. Honda está trabajando en encontrar un sustituto de garantías y las empresas que suenan con más fuerza para suministrar sus airbags son Daciel (Japón) y Autoliv (Suecia).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33